El intendente Raúl Jalil tendrá que hacerse cargo

El intendente Raúl Jalil tendrá que hacerse cargo

En comunicación con El Diario de Catamarca, el concejal Gilberto Filippin adelantó que se aprobará el proyecto, que prevé un aumento de casi $1.500.000.

El proyecto de ampliación del Presupuesto 2014 fue presentado por Jimena Herrera y ahora deberá ser analizado por la Comisión de Economía del Concejo Deliberante.

De acuerdo a lo informado, el incremento sería de $1.500.00 afectado principalmente al pago de personal dado los últimos incrementos otorgados por el Ejecutivo Municipal y la posibilidad del pago de un bono de fin de año, hecho que había sido descartado en un primer momento por el secretario de Gobierno municipal, Hernán Martel.

Es que, escudándose en el arreglo al que habían llegado con el SOEM, desde el Ejecutivo Municipal dijeron que no habría bono de fin de año por los últimos incrementos salariales.

En comunicación con El Diario de Catamarca, el concejal Gilberto Filippin (FCyS) adelantó que “no vamos a hacer ningún tipo de problema porque sabemos que es para pago de personal”. Al mismo tiempo, reconoció que debieron realizar modificaciones al proyecto de Herrera, ya que existían errores en los cálculos: “Ellos calcularon menos”, agregó.

Sobre la inclusión del pago de un bono de fin de año en el proyecto, que podría traer una polémica con el Ejecutivo Municipal, Filippin dijo que “el intendente Raúl Jalil tendrá que hacerse cargo”. “Si hay un bono de fin de año, tiene que ser para todos los empleados municipales”, amplió.

Realizando una comparación entre lo aprobado del Presupuesto 2014 y lo que efectivamente se utilizó, salta a la luz que la gestión de la “Hermana Jimena” gastó $155.000 menos en la compra de papeles, cartón, impresos y otros bienes; y $230.000 menos en servicios básicos, mantenimiento, reparaciones, limpieza, servicios técnicos y otros servicios para asignarlos, de manera calamitosa, a gastos por publicidad y propaganda, que tuvieron un incremento de $110.000; o gastos en construcciones, maquinaria y equipos, que tuvieron un incremento de $255.000.

Comentá la nota