El intendente radical Olivero le dijo a Jorge que no lo quiere de "enemigo"

Juan Carlos Olivero (Frepam), intendente de Parera, le dijo hoy al gobernador Oscar Jorge (PJ) que no lo quiere tener de "enemigo" en la gestión, en medio de la disputa por los fondos entre jefes comunales radicales y Casa de Gobierno. "Gobernador, no me mire como un enemigo", le dijo, en un acto de entrega de 40 casas en Parera. "Soy un intendente que tiene la responsabilidad de gobernar a su pueblo, pero también de colaborar, y creo que todos los intendente pensamos medianamente así; no hay espacio para otras cosas", sostuvo.
Los jefes comunales del radicalismo se vienen quejando del apriete financiero que está aplicando Casa de Gobierno. En rigor, el que más patalea es Francisco Torroba, de Santa Rosa.

Olivero -ex diputado provincial y nacional- es uno de los más intendentes más contemporizador de la UCR. Y siempre ha tenido buena relación con el Gobierno provincial, tanto con Carlos Verna como ahora con Jorge. "Soy un hombre de tener códigos en mi vida política y reglas de juego, y ponerme al lado de las personas que conducen nuestra provincia", le manifestó al mandatario provincial. "No tengo en cuenta egoísmos, porque sé que si le va bien a su gestión, gobernador, nos va a ir bien a los intendentes y a los pueblos, y por eso mi deseo es que ésta sea buena; tampoco reniego mi ideología política ni pertenencia a un partido político y si alguna vez yo tengo que hacer una reclamo o crítica a su Gobierno sepa que utilizaré los recorridos institucionales. Ni intermediarios ni medios de comunicación: usted será el primero que se va a enterar", le dijo.

El gobernador, a su vez, hizo un repaso de las obras realizadas. "La familia es la base fundamental de la sociedad y, en ese sentido, se llevan a cabo 3.500 casas en distinta localidades de la provincia y a los que se suman mas de 570 mejoramientos habitacionales", sostuvo, en declaraciones reproducidas por la Dirección de Prensa.

También, en su discurso hizo mención a otras obras que el Gobierno provincial está ejecutando y que tienen como objetivo la creación de fuentes de trabajo orientadas a contener las consecuencias que está ocasionando la sequía y la crisis mundial. "Vamos a construir el acueducto hasta la localidad de General Pico", manifestó. "También hay obras de gasoducto para siete localidades del oeste, más viviendas, pavimento y estamos dando una ayuda social, a todos los municipios durante estos dos últimos meses de 2009, que consiste en una suma de 4 millones de pesos en cada mes", sostuvo.

Comentá la nota