El intendente de Rada Tilly fue embestido por un auto

Como si el acto de ayer no hubiese sido lo suficientemente accidentado, el intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta, resultó embestido por un automóvil en retroceso, cuando cruzaba la calle Perito Moreno para llegar a la Plaza San Martín, donde sería el único político presente en los festejos por el 199º aniversario de la independencia chilena.

Peralta había mirado a su derecha antes de cruzar la acera y cerciorándose de que no pasaban vehículos se dispuso a cruzar. Fue entonces cuando a una velocidad inusitada para circular marcha atrás, un vehículo embistió al jefe comunal radatilense, dejándolo de rodillas en el asfalto tras un fuerte impacto en su costado izquierdo, a la altura de las costillas.

Tras el impacto, Peralta se levantó raudo para llegar a la plaza que ya estaba tomada por los municipales de modo de poder colaborar con el cónsul Gabriel Jara, más limitado en su poder de acción y reacción debido a su investidura diplomática, tal como lo señaló el intendente de Rada Tilly, quien permaneció enhiesto durante toda la conmemoración, luego del accidente del que fue víctima.

Admitiendo dolores al término del acto, Peralta minimizó las consecuencias al bromear con que "a los 62 años y con mi peso, el cuerpo no absorbe muy bien estos golpes" y agregó más tarde un mensaje al conductor, que no alcanzó a visualizar por los vidrios polarizados. "Que esa persona se quede tranquila, que estoy bien, porque vi que se quedó parado un rato largo viéndome", dejando en evidencia que el imprudente chofer no descendió para asistirlo ni ver como estaba.

Para colmo de males, en el mismo momento en que Peralta resultaba embestido, "Rigo" el sonidista a cargo, recibía la trágica noticia del fallecimiento de su sobrino, lo que además de causarle lógica conmoción, sumó el color más triste de un acto matizado por contingencias.

Comentá la nota