Intendente le quitó la alcantarilla a un productor que no lo votó

Acusan a Hugo Boyero de desenterrar caños que, antes de la elección, había entregado a un microemprendedor.
El intendente justicialista de Alcaraz, Hugo Boyero, fue señalado por la filial local de la Federación Agraria Argentina (FAA) por haber llevado adelante un medida de escarmiento luego de la derrota electoral sufrida por el justicialismo el domingo.

Según señaló Mario Yusser, titular de la filial, Boyero le había facilitado cinco tubos de alcantarilla al pequeño productor Hugo Fries para que éste pudiera acondicionar el ingreso a su propiedad, donde funciona un microemprendimiento relacionado con la producción de carbón.

Los tubos, de propiedad municipal, fueron entregados el viernes antes de las elecciones del 28 de junio y Fries se comprometió a pagarlos en cuotas.

Un par de días después de los comicios el intendente Boyero, al mando de una máquina municipal, procedió al retiro de los tubos en lo que se entendió como un castigo a Fries, quien actuó como fiscal del Frente Disidente, que postuló como candidato al ex senador nacional Héctor Maya.

Si bien el intendente se negó a recibir al productor afectado o a miembros de la FAA, trascendió que a sus allegados les explicó que se trataba de un "castigo ejemplar". Por esa razón, los tubos permanecen en el corralón municipal, a la vista de todos los que quieran verlos.

"Fuimos a pedir explicación al intendente y no nos quisieron recibir", aseguró Yusser.

En este sentido, indicó: "Desde FAA incentivamos a los productores a que participaran como fiscales en la elección legislativa (...) Como el productor fiscalizó un partido que no corresponde al del intendente Boyero, pensamos que por eso se quitaron las alcantarillas", agregó.

Otro adherente de Maya habría comentado que el domingo se encontró con que los neumáticos del vehículo que iba a utilizar para trasladar a los votantes habían sido tajeados, pero no se sabe si realizó la denuncia del caso.

En esa pequeña localidad, el tema fue muy comentado.

Comentá la nota