El intendente Quintela cambiará el Gabinete

Carlos Machicote reemplazará a Hugo Vera en Servicios. Dudas sobre la Secretaría General.
El intendente Ricardo Quintela adelantó los cambios en el gabinete municipal que tenía previsto para los últimos días de agosto. Hugo Vera dejará de ser el Secretario de Servicios Públicos y será reemplazado por Carlos Machicote, que abandonará la Secretaría General.

Hasta el cierre de esta edición Vera no había presentado formalmente su renuncia al cargo, pero la determinación ya estaba tomada y se la había comunicado a su equipo de trabajo.

En este sentido hay dos versiones encontradas, mientras desde el entorno del funcionario dicen que él presentó la dimisión, en el municipio insisten en un pedido concreto del Jefe comunal.

El lugar de Vera será ocupado desde los próximos días por el actual Secretario general del municipio, Carlos Machicote.

Machicote -que continúa en uso de licencia de su cargo como Vice intendente del Departamento- se reunirá la próxima semana con Quintela para determinar los lineamientos estratégicos de su futura gestión.

Problemas

En el municipio creen que el área más importante de su administración es Servicios Públicos y aseguran que hoy no están brindando el servicio que reclaman los vecinos riojanos.

"Vera está desgastado, tres años en ese lugar es mucho tiempo y necesitamos un cambio profundo", dejaron trascender desde la comuna.

Machicote presentará un plan basado en aprovechar todo el material humano y los recursos que tiene la Secretaría. "Servicios Públicos es lo que nos está faltando", insistieron desde la comuna para justificar el cambio.

Sin embargo, existe un dato político que tuvo mucha influencia en este desenlace: las últimas elecciones.

Vera quería ser candidato a diputado provincial por el Departamento Capital, presentó su candidatura y hasta realizó un importante acto en el Centro Comercial.

Luego Quintela le ordenó bajar su candidatura para imponer a Ernesto Pérez, algo que cayó mal en Vera. Entonces el Secretario de Servicios Públicos no tomó participación activa en los últimos comicios, provocando una herida política e institucional que parece no haber cerrado en el Palacio municipal Juan Ramírez de Velasco.

Secretaría General

La llegada de Machicote a Servicios Públicos abre la duda sobre qué ocurrirá con el cargo de Secretario General de la comuna.

En este sentido hay varias informaciones y alternativas que está manejando el Intendente.

La primera posibilidad es que regrese Armando Molina a su antiguo despacho, esta opción es impulsada por los viejos referentes del quintelismo, que reclaman ese lugar para el principal operador político del sector.

Otra posibilidad es dejar vacante el cargo, aprovechando que se trata de un área de coordinación de otras Secretarías.

Finalmente, algunas fuentes recuerdan que esta semana el Intendente realizó declaraciones a la prensa en las cuales hizo mención a un enroque de funciones y entonces mencionan que el propio Vera sería el reemplazante de Machicote.

Comentá la nota