El Intendente de Quilmes volvió a defender el salvataje de la papelera Massuh en Solano

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, visitó ayer la papelera Quilmes (ex Massuh), donde presenció la partida de la primera tanda de producción realizada desde su reapertura.
"El balance es muy positivo, porque es una empresa de envergadura que ha sido recuperada por el gobierno nacional, y es además una empresa que genera 700 puestos de trabajo, y demuestra que este proyecto es viable, sustentable. La papelera ya empezó a producir, hoy salió el primer cargamento con varias bovinas de papel, de diferente calidad. Ya está programada la producción de aquí en adelante, lo cual muestra lo importante de esta experiencia, de este esfuerzo colectivo, con una fuerte participación del estado nacional", aseguró el intendente, quién además destacó que "En Estados Unidos las empresas están quebrando por la crisis mundial, ha quebrado Chrysler, General Motors Company (GMC), y el estado americano con el Gobierno de Obama, financió 100 mil millones de dólares para evitar la quiebra y el despido de los trabajadores".

En cambio, aseguró Gutiérrez "desde nuestro gobierno decidimos recuperar la fábrica Massuh, con sus trabajadores, y hoy ya está en marcha; pero la inversión que hizo el estado argentino es de unos 2 o 3 millones de pesos. Aun suponiendo que con las inversiones que se tengan que hacer en esta papelera -ya que estaba parada desde hace 6 meses, los sueldos de los trabajadores, etc.-, la inversión llegue a ser de unos 10 millones de pesos, es un ejemplo importantísimo contra los 100 mil millones que invirtió el Gobierno Norteamericano, sin poder evitar la quiebra de las empresas".

El intendente Gutiérrez, junto con miembros de la nueva comisión directiva, conformada por obreros de la papelera, recorrieron el proceso de producción de la fábrica, que volvió a funcionar después de su reapertura bajo el nombre Papelera Quilmes.

Comentá la nota