El Intendente de Quilmes viaja a Cuba

Gutiérrez será recibido durante su estadía por el presidente de la Asamblea Popular de La Habana, Armando Cuellar Domínguez y por el arq. Eusebio Leal, Director del programa de restauración de La Habana Vieja.
El intendente de Quilmes hará uso de su licencia anual para la realización del viaje a Cuba, y durante su ausencia será reemplazado por la concejal María Luján Dubroca, quien estará a cargo del poder ejecutivo municipal hasta el día 31 de enero de 2010 debido a que los concejales Jorge Molina y Ricardo Arguello (ambos en la línea sucesoria comunal) se encuentran de licencia.

Finalmente, cabe destacar que los gastos del viaje y la estadía de Gutiérrez son solventados por la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina y el propio jefe comunal.

DETALLES DEL VIAJE

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, viaja hoy (lunes 25) por la noche a la República de Cuba, donde permanecerá durante 5 días en el marco del Encuentro de Organizaciones Sindicales del Continente Americano, vinculadas con los sectores de la Metalurgia y la Minería. Asimismo, el jefe comunal será recibido durante su estadía por el presidente de la Asamblea Popular de La Habana, Armando Cuellar Domínguez y por el arq. Eusebio Leal, Director del programa de restauración de La Habana Vieja.

Encuentro metalúrgico

Gutiérrez participará junto a representantes de Brasil, Venezuela, Uruguay y México de una reunión del Consejo Ejecutivo de la Unión Internacional de Sindicatos del sector (UIS-MMM), que se llevará a cabo entre el 26 y el 28 de enero y que fue convocada con el objetivo de analizar las graves afectaciones causadas por la actual crisis global del capitalismo.

Gestión y patrimonio

El intendente de Quilmes mantendrá un encuentro con el arquitecto e historiador Eusebio Leal Spengler, con quien abordará temáticas referidas a la conservación del patrimonio urbano y la recuperación costera. Leal Spengler es Doctor en Ciencias Históricas y Maestro en Ciencias Arqueológicas, Historiador de la Ciudad y Director del Programa de Restauración del Patrimonio de la Humanidad, se distinguió por la conducción de las obras de restauración del Casco Histórico de La Habana, declarado por la UNESCO en 1982 Patrimonio de la Humanidad. Fue galardonado en decenas de países, incluido el Premio Nacional de Cultura Comunitaria en Cuba (1999).

Finalmente, Gutiérrez será recibido durante su estadía por el presidente de la Asamblea Popular de La Habana, Armando Cuellar Domínguez, con quien intercambiará experiencias políticas y de gestión.

Comentá la nota