El Intendente de Quilmes se mostró a favor del adelantamiento de las elecciones

“Hay que votar cuanto antes y de manera conjunta en cada distrito, porque sino nos pasamos el año discutiendo cuestiones diversas y no nos abocamos a los problemas de fondo”, dijo el mandatario comunal.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez se mostró de acuerdo con la iniciativa presidencial de adelantar la fecha de las elecciones legislativas previstas para octubre. “Me parece bárbaro”, dijo Gutiérrez. “Todos sabemos que ya hay un clima electoral y que muchas veces los temas de agenda política no son tan reales sino impulsados o exagerados con alguna intencionalidad política para tratar de ganar espacios o descalificar. Cuanto más corto sea el proceso electoral será mejor”, agregó el jefe comunal tras la recorrida por la unidad sanitaria Eva Perón del Barrio Papeleros, en Quilmes Oeste.

“Lo mejor es producir cuanto antes las elecciones y de manera conjunta en cada distrito – aseguró Gutiérrez- , porque sino nos pasamos el año discutiendo cuestiones diversas y no nos abocamos a los problemas de fondo. Con esto se pone fin al tema, se elige en todo el país -porque no hay más plazo para postergar- y, a partir de esa elección, quedará representada la nueva situación política del país: habrá nuevos emergentes políticos que tendrán determinadas representaciones parlamentarias y se podrá discutir, con esas representaciones surgidas del proceso natural democrático, con quiénes sentarse a dialogar y discutir cómo Argentina enfrenta las influencias de esta crisis internacional. También cuáles son las medidas que tenemos que tomar para que salgamos adelante con trabajo, producción, defensa del empleo, sin desocupación y en defensa de la economía regional”.

Por último, el intendente de Quilmes manifestó que “Como señaló la presidenta, y como nosotros lo venimos manifestando desde hace tiempo, la situación del mundo ha cambiado notablemente a partir de noviembre del año pasado. Esta crisis financiera internacional está generando complicaciones sociales de empleo en muchas partes del mundo. En Argentina el impacto todavía no se ha sentido tan fuerte, pero en Quilmes tenemos el ejemplo de empresas relacionadas con otras en Brasil y Estados Unidos que ya tienen problemas, y que obviamente van a llegar a manifestarse acá. Es importante que esto no influya políticamente y que se extienda un debate político e ideológico que en realidad es de la economía”.

Nueva jornada de salud y participación popular Gutiérrez recorrió la Jornada de Salud y Participación Popular que se llevó a cabo este sábado en la unidad sanitaria Eva Perón del Barrio Papeleros, en Quilmes Oeste

Comentá la nota