El intendente quiere impulsar el jury de enjuiciamiento para "jueces garantistas"

El caso del conocido "Chucky" Monsalvo, quien está sospechado de un asalto agravado por uso de arma cuando cumplía con prisión domiciliaria por otro hecho similar, tuvo ayer repercusión en el municipio local ante la decisión del propio intendente Martín Buzzi de pedir el Jury de Enjuiciamiento para la jueza que tomó la decisión de no encarcelar a este joven con antecedentes penales desde los 10 años, cuando comandaba una banda de menores.
De esta manera, Buzzi al dar su postura sobre este caso señaló que "han visto que nuevamente detuvieron al Chucky, implicado en el robo de la farmacia del día jueves"".

Recordó el intendente, de acuerdo a los datos recopilados en las primeras horas de la mañana de ayer que "Chucky es la séptima vez que en el año entra preso, tiene ya seis pedidos de juicio, hechos por la Fiscalía y girado obviamente a los juzgados locales y realmente es una vergüenza que alguien que estaba detenido, por el cúmulo de hechos anteriores, la jueza Margarita Pfister le haya dado la libertad domiciliaria, pero fue a delinquir, cuando verdaderamente debería estar preso"".

Buzzi bastante molesto resaltó que "esto es verdaderamente burlarse de la ciudadanía, porque nosotros podemos seguir avanzando con denuncias, pero si los que tienen que estar presos, hay jueces que entienden que lo tienen que dejar en libertad, realmente es una tomada de pelo"".

El Ejecutivo comunal luego anunció que "yo como intendente de la ciudad le voy a pedir Jury de Enjuiciamiento a la jueza Margarita Pfister, nos vamos a poner en contacto con el Tribunal respectivo y vamos a avanzar en ese sentido, porque el orden en la ciudad lo constituyen los tres poderes. Ahora cada uno se tiene que poner los pantalones largos donde está y cuando un juez no cumple con lo que tiene que cumplir tiene que ir a Jury y ser juzgado como corresponde"".

Cabe aclarar que después de las declaraciones del jefe comunal se explicó que no fue la jueza Pfister quien benefició a "Chucky" con prisión domiciliaria. Sí lo habían hecho en distintos momentos en lo que va del año las juezas Tasello y Lezcano. De todos modos, desde el Municipio se confirmó la decisión oficial de avanzar en el pedido de investigación para determinar un jury de enjuiciamiento a los magistrados que hayan autorizado la prisión domiciliaria de un individuo considerado de "alta peligrosidad" y que tiene seis pedidos de juicio firmes.

Comentá la nota