El intendente puso en marcha el Comité de Crisis

El intendente puso en marcha el Comité de Crisis

Se enmarca en la ordenanza de Emergencia Alimentaria aprobada por el Concejo Deliberante.

Por medio de un decreto, el intendente Leonardo Boto puso en marcha el funcionamiento del Comité de Crisis y designó a la Secretaría de Desarrollo Humano, la Secretaría de Salud y la Dirección de Entidades Intermedias como representantes del Poder Ejecutivo. Asimismo, extendió la invitación a participar a los demás actores competentes, a saber, el Concejo Deliberante, el Consejo Escolar y las distintas organizaciones sociales, expusieron desde la Comuna a través de una gacetilla de prensa.

Al respecto, cabe explicar que el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza y declaró la Emergencia Alimentaria en Luján, en línea con la Ley de Emergencia Alimentaria aprobada por Congreso de la Nación. La Emergencia Alimentaria quedó declarada en Luján por 12 meses, previendo como facultad del Poder Ejecutivo la posibilidad de extenderla por seis meses más.

La ordenanza contempla la creación de un Comité de Crisis destinado a dar respuesta a la emergencia y convoca a participar a las distintas dependencias eventualmente designadas por el Intendente Municipal, así como también a dos representantes del Consejo Escolar, a cuatro representantes del Concejo Deliberante y a representantes de organizaciones sociales.

Comentá la nota