El Intendente puso en funciones a nuevas autoridades barriales

El Intendente puso en funciones a nuevas autoridades barriales
Con la presencia del Intendente, Dr. Alejandro Villemur, el Presidente del HCD, Edgardo Garat, el Subsecretario de Gobierno, Daniel Haag, el Secretario de Hacienda, Martín Sanso y el Secretario de Obra Públicas, Arq. Alejandro Echarren, se realizó la asunción de las nuevas autoridades correspondientes a las Comisiones de Fomento de los barrios Villa del Carmen y 59 Viviendas mediante los decretos municipales Nº 12377/10 y 1238/10 respectivamente.
Acompañaron al jefe comunal el Subsecretario de Urbanismo y Vivienda, Ing. Daniel Bengochea, la Directora de Acción Social, Laura González, el Director de Turismo, Roque Barila, el Director de Inspección General, Pablo Fimpel e integrantes de las Comisiones de Fomento de los mencionados barrios.

Luego de la entrega de del decreto de asunción, sellos, ordenanza reglamentaria, libros de actas y libros diarios, el Intendente se dirigió a los presentes resaltando el rol que las nuevas autoridades desempeñarán como referentes barriales y manifestando el crecimiento en materia de conformación de Comisiones de Fomento que ha desarrollado en los últimos 12 años la población de Carmen de Patagones, junto a la Municipalidad.

En este sentido destacó el rol de las comisiones como nexo entre las familias barriales y el estado municipal ya que son estas quienes acercan la problemática existente para poder en forma conjunta avanzar en la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

Por su parte el Subsecretario de Gobierno municipal, Daniel Haag, precisó que a partir de la entrada en vigencia de la nueva legislación para la conformación de las Comisiones de Fomento se notó un incremento en el interés de la población en afianzar espacios democráticos como el que desarrollan las instituciones intermedias.

En cuanto a la presentación de listas únicas en los mencionados barrios aclaró que las mismas fueron consensuadas por los vecinos, motivo por el cual no fue necesaria la realización de elecciones.

Luego de la asunción el Presidente de la Comisión de Fomento del barrio Villa del Carmen, Ricardo Liendaf, precisó que la intención es trabajar por el barrio y darles respuestas a aquellos vecinos que los eligieron como conducción. De la misma manera, la Presidente de las 59 Viviendas, Lidia Pérez, manifestó que para lograr la ejecución de nuevos proyectos es necesario el acompañamiento de los vecinos y del estado comunal, por lo que se hace necesario estar en contacto permanentemente con estas dos instituciones.

Comentá la nota