El intendente de Punta Alta fue multado por el faltante de bienes del Estado comunal

Cada vez que termina un año de gestión, actuales y ex intendentes son objeto de estudio del Tribunal de Cuentas bonaerense. Otros jefes comunales de la región, también recibieron sanciones económicas por diferentes hechos.

La última auditoría de las cuentas, egresos e ingresos de los municipios fue durante 2007, y promulgada durante 2009. Alrededor de 40 jefes comunales deberán abonar multas que oscilan entre 2.000 y 500.000 pesos.

En el caso de Coronel Rosales, la multa a Néstor Starc es por el faltante de bienes detectado durante el ejercicio 2004 en la residencia del intendente, en la localidad de Pehuén-Co.

El faltante fue valuado en $ 1.778. Las autoridades municipales presentaron descargo informando la falta de designación de responsable patrimonial de los bienes en cuestión. El valor de la multa asciende a $ 2.136.

En tanto para Coronel Pringles se decidió aplicar multas de $ 1.800 al intendente, Aldo Mensi, y también por el mismo importe al contador, al jefe de compras y al tesorero.

Uno de los motivos es no haberse remitido la totalidad de la documentación necesaria para efectuar la comprobación de la real existencia de fondos en Caja y Bancos al cierre del ejercicio.

Según un informe que realizaron los periodistas Ignacio Sagarna y Leandro Romero, también para Coronel Suárez el Tribunal de Cuentas decidió establecer multas de $ 4.200 al jefe comunal, Ricardo Moccero; también por el mimso valor al contador municipal y de $ 2.800 a la tesorera municipal.

Entre otras irregularidades, se destaca que "en el detalle de reemplazos de funcionarios producidos durante el ejercicio, se observó la falta de firma y sello de los agentes que fueran designados para ocupar los cargos en cuestión".

Finalmente, ante el retraso y falta de información de diferentes actos administrativos, el organismo decidió aplicar una multa de $ 1.500 al alcalde de Monte Hermoso, Alejandro Di Chiara; y amonestaciones a los contadores Ariel Osvaldo Falzoni y Sandra María Pasquini; a la tesorera, Stella Maris Ripoll; y a los secretarios de Gobierno, Eusebio Agustín Sánchez y Hernán Fabio Arranz.

Comentá la nota