El Intendente Pulti visualiza una Alem con explotación comercial en términos de vida residencial, armónica y diurna

El Intendente Pulti visualiza una Alem con explotación comercial en términos de vida residencial, armónica y diurna
"Los bares de alem no son lo mas importante de convertir la escollera norte en una nueva industria turística" afcirmó el jefe comunal marplatense a propósito de la fastuosa inversión que se realizará sobre el muelle. Además de la confirmación del arrribo de 4 cruceros que llegarán con 1250 personas cada uno, Pulti aclaró que "Alem va a tener vida diurna". Y adelantó que "en el transcurso del 2010 se tratará finalizar el traspaso de los bares".
El Jefe Comunal dijo que "La Escollera Norte que nunca tuvo utilidad por la ciudad mas que para pasear o ir a pescar se revalorizará que el proyecto de terminal de cruceros más el traspaso de los bares de Alem".

Confía que "este patrimonio marplatense permitirá con gran esfuerzo de obra que en que en poco tiempo se los pueda recorrer como otro atractivo turístico", no dudando que "será una verdadera Industria".En tal sentido Pulti acotó que "ya hay confirmaciones de cruceros para la nueva Terminal que allí se erigirá". De esta forma ratificaron la llegada de estos navíos para marzo, diciembre, enero, febrero y marzo con el arribo de 1250 personas cada buque.

Al referirse al foco conflictivo se da con el traslado de los bares de Alem, señaló: "Los bares no son la parte más importante del esfuerzo para convertir la Escollera Norte en una nueva industria turística" puntualizó el jefe Comunal. De tal forma, Pulti adelantó que "en el transcurso del 2010 se tratará finalizar con el traspaso de los bares". Con aires de esperanza, el intendente subrayó que "vamos a trabajar para eso".

Con respecto a las disconformidades que presenta el sector, la autoridad municipal detalló que "vamos a seguir hablando con todos". Y aclaró que "Alem va a tener vida diurna". En este contexto, Pulti especificó que "quienes quieran adherirse a una explotación comercial en términos de vida residencial, armónica y diurna podrán incorporarse a este circuito comercial . Entonces Alem tendrá así su valor agregado como sector comercial".

"Su explotación siempre fue anárquica, por eso mediante un plan se desarrollará la utilidad", indicó Pulti.

Por otra parte, ante el vencimiento del plazo legal de licitación de los balnearios R4, R7 y 8 en Playa Grande, el intendente sostuvo que "bajo un buen cronograma de trabajo que contemple las necesidades de analizar los pliegos quisiéramos que en abril se llame a oferta y de ser así adjudicando a la mitad de año, no habría inconvenientes en la próxima temporada".

Comentá la nota