El Intendente Pulti recibió a Estela de Carlotto

El Intendente Municipal, Gustavo Pulti, recibió en su despacho a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. La presidenta de Abuelas le presentó el Plan Domus que consiste en la reparación y/o construcción de viviendas para familias que debieron dejarlas durante la última dictadura militar. De la reunión participó la coordinadora Nacional del Plan Domus, Silvia Bernardini
Estela de Carlotto, presidenta histórica de Abuelas de Plaza de Mayo, se mostró muy conforme con la recepción del Intendente Gustavo Pulti acerca de los datos del Plan Domus, el cual ya se ha implementado en otros sectores del país.

Carlotto aseguró que "Es un acto de reparación de justicia, y reivindico a gente como el Intendente Pulti, con tanto prestigio en la sociedad, que se interesó mucho por ayudar, lejos de ser indiferente él aseguró que nos apoyará. Este es un punto de partida para seguir trabajando en la reconstrucción de la memoria y por las familias que fueron perjudicadas durante la dictadura", la titular de Abuelas.

Este Plan diagramado por el Gobierno Nacional junto a la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, guarda como objetivo la reconstrucción de hogares para personas afectadas por la violación de los derechos humanos y consiste en construir viviendas destinadas a víctimas de la represión o familiares directos de detenidos-desaparecidos.

Para efectivizar la implementación del Plan Domus en nuestra ciudad, desde la Municipalidad de Mar del Plata, se trabajará para llevar adelante el relevamiento de los marplatenses que cumplen las condiciones para recibir esta reparación histórica, y se realizarán las gestiones pertinentes para el acceso a tierras aptas para la construcción de viviendas

.

Comentá la nota