El intendente Pulti participó de la inauguración del IV Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cablemodem

En la mesa cabecera de la jornada de apertura estuvieron también Eduardo Caamaño, secretario de Gobierno de la Provincia, José Scioli, secretario General de la Gobernación, José Toledo, presidente de la Asociación Bonaerense de Televisión y Walter Burzaco, presidente de la Asociación Argentina de la Televisión por Cable.
El encuentro reúne a representantes de televisión por cable de todo el país, en torno a un amplio debate sobre distintos ejes, con la presencia de destacados legisladores nacionales y especialistas en comunicación.

El intendente agradeció a los organizadores el hecho de haber promovido el encuentro en Mar del Plata, para "fortalecer la idea que queremos consolidar, de una ciudad de 12 meses", dijo, al tiempo que calificó como "gratificante" que estén aquí "para deliberar y discutir, en el ámbito de la democracia, los temas propuestos en el temario El Jefe Comunal agradeció el apoyo del Gobernador para lograr los objetivos de la "Mar del Plata 12 meses. Queremos que se sepa que en la ciudad es posible una discusión amplia, en ámbitos adecuados y nos gusta que cada una de las PyMEs que conforman la red de servicios de cable, sea un canal por el que Mar del Plata llegue a muchos lugares del país".

"Como Intendente de una ciudad que aprecia los valores democráticos, como ciudadano de una provincia que tiene a un gobernador que privilegia los valores democráticos, me gustaría que la ley que se está discutiendo aborde todos los temas que propone la nueva realidad que estamos viviendo", manifestó.

En ese sentido, expresó que es "importante que la comunidad sea capaz de afrontar una discusión profunda, amplia y que tenga el mejor de los resultados posibles. Discutir sobre comunicación es hacerlo sobre el valor cultural más fuerte de nuestra organización comunitaria".

"Son protagonistas centrales de la inclusión"

A su turno, el gobernador Daniel Scioli, calificó al sector como "pujante para la economía a partir de las inversiones que han realizado en estos años" y aseguró que los operadores del cable "son protagonistas centrales de la integración, de la inclusión, de la lucha a favor de la brecha digital, y de la alfabetización informática".

El mandatario provincial aseguró que el país y la provincia "necesitan a los operadores más que nunca para que sigan desarrollándose, y para eso es necesario generar los marcos de confianza, de diálogo, para llegar a los acuerdos que todos necesitamos".

Comentá la nota