El intendente Pulti participó del anuncio del techado y remodelación del Velódromo Municipal

El Jefe Comunal estuvo acompañado del gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, el presidente del EMDER, Federico Maidana y los hermanos Juan y Gabriel Curuchet, multicampeones de ciclismo.

La ampliación de la obra, que damandará una inversión de 7 millones de pesos, significará para el escenario, una capacidad de 2300 personas sentadas. El proyecto prevé la zona del pelousse y uno de los peraltes de forma tal de cumplimentar un mini estadio polideportivo con una capacidad de 4.500 espectadores, lo que se logrará con sistemas de estructuras desmontables.

“Este anuncio grafica la importancia que tiene trabajar en equipo”, dijo el Intendente al tiempo que agradeció la predisposición de la nación y la provincia para apoyar al deporte. “Esta obra será un cambio sustancial para el ciclismo porque Mar del Plata tendrá el primer velódromo techado del país, y además, para una ciudad que busca promover eventos para consolidar la idea de la Mar del Plata 12 meses”.

Pulti enfatizó su apuesta a “trabajar en equipo” y anticipó que “llamaremos a licitación lo antes posible para que este terminado cuanto antes. Queremos actuar con celeridad, como se ha hecho con la Copa Davis, con la Feria del Libro, con el Festival de Cine, para así multiplicar la actividad en la ciudad porque eso implica que la rueda productiva de Mar del Plata este en marcha todo el año. Y eso significa más trabajo y más progreso para todos los marplatenses”.

El escenario central -luego de la remodelación- permitirá un sin número de actividades deportivas y disciplinas que podrán realizarse en forma oficial para competencias nacionales e internacionales.

Sobre la importancia que tendrá la obra, Pulti aseguró que “es un desafío más para que Mar del Plata siga mejorando. Tenemos la fuerza simbólica de Juan y Gabriel para que todo resulte como esperamos”, destacó el mandatario municipal.

El secretario de Deportes, Claudio Morresi aseguró que la inversión que se destina al Velódromo “se enmarca en lo que anunciamos en octubre del año pasado, cuando presentamos el Plan Nacional de Deportes”, dijo el funcionario nacional. “Por un lado promovemos el deporte organizado y su acceso a la comunidad, y por otro, creamos las condiciones para que los deportistas de alto rendimiento encuentren las mejores posibilidades para su desarrollo. Estamos construyendo centros de desarrollo en todas las regiones del país para el deporte de alto rendimiento”, contó Morresi.

El Secretario aseguró que “Mar del Plata tiene un pasado y presente deportivo muy importante y esto que hacemos es cumplir, en parte, con todo lo que Juan y Gabriel Curuchet han hecho por nuestro deporte”.

El gobernador Daniel Scioli calificó la medida como “una decisión estratégica” de Buenos Aires para “traer emprendimientos deportivos a Mar del Plata”. En ese sentido, el mandatario provincial aseguró que “invertir en deportes es la mejor inversión que se puede hacer en presente y futuro”.

El Gobernador destacó la tarea que viene realizando el Intendente Municipal en transformar a Mar del Plata en sede de importantes eventos que “generan trabajo y progreso para los marplatenses”.

Daniel Scioli reveló que la “Vuelta Ciclística de la Provincia de Buenos Aires” que se realizará en el transcurso de este año, “será similar a lo que en Europa es el Tour de Francia o la Vuelta de España. Permitirá una amplia cobertura periodística para difundir las bellezas de las ciudades bonaerenses, y por otro, que muchos se acerquen al ciclismo”.

Comentá la nota