El intendente Pulti lanzó el Programa Gratuito de Odontología Pediátrica

Rodeado por niños y mamás del barrio Belisario Roldán, el jefe comunal presidió la sencilla ceremonia en el local de la sociedad de fomento de la barriada mencionada.
“Nos pone muy contentos venir hasta aquí para poner en marcha una iniciativa de esta naturaleza, cuyo consigna es mejorar la salud de nuestros pequeños desde muy temprano”, dijo Pulti.

“Una tarea que llevamos adelante desde hace mucho, ya que si bien estamos a cargo de la comuna desde hace 10 meses, junto a la gente, en los barrios, hace años”, subrayó.

La iniciativa está destinada a niños de 3 a 12 años y según el cronograma previsto, los especialistas participantes visitarán los locales de las Sociedades de Fomento del Partido y allí controlarán el estado bucodental de los pequeños. Tras realizar el diagnóstico pertinente, una semana después les efectuarán los tratamientos que correspondan, para lo que cuentan con un moderno consultorio ambulante.

“Nuestro propósito es lograr la detección temprana de las enfermedades de la boca (caries – periodontal) en los niños de la ciudad y que se les realicen las curas que dispongan los especialistas”, explicó la concejal Marcela Amenábar, integrante de la Fundación.“Obviamente –subrayó-, este programa es totalmente gratuito”.

Según se informó, ya se visitaron las Sociedades de Fomento de Estación Camet, Bosque Grande, Barrio Feliz, Fortunato de La Plaza y Parque Palermo. En las cuatro entidades nombradas en primer término ya se pusieron en marcha los tratamientos y en la otra, se establecieron los diagnósticos.

El plan se realiza de lunes a viernes y en los próximos días se enfocará en las demás Sociedades del Partido.

Para obtener mayor información acerca del programa, dirigirse a la sede de la Fundación Acción Marplatense, La Rioja 1545 o llamar al teléfono 494-3873.

Comentá la nota