El Intendente Pulti inauguró la Expo Construcción 2008

Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, se inauguró la 8° edición de la Expo Construcción 2008, en su nueva sede de Juan B. Justo entre Matheu y México.
En dicho predio (conocido popularmente como ex ESEBA) también se hicieron presentes el Secretario general de la Gobernación José Scioli, el titular de la Cámara de Constructores Oscar Palópoli, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Artime, el presidente del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati y gran cantidad de funcionarios municipales.

Oscar Palópoli se refierió “al viejo anhelo del Plan Estratégico de darle v ida a este lugar como Predio Ferial, algo que debemos agradecerle al Gobernador y al Intendente”

“Ahora debemos trabajar para que este lugar quede para todo el año como Predio de la Provincia” resaltando además el apoyo “ de los expositores que nos acompañan, que a pesar del corto tiempo con el que contamos para armar este lugar, nos acompañan en esta Octava Exposición,

“La verdad es que este día es muy importante”, señaló a su turno el Jefe Comunal. “En primer lugar, es una exposición del Centro de Constructores con la participación de muchos expositores que son –justamente- una de las disciplinas que han hecho grande a esta ciudad, una de los trabajos que más progreso han generado en Mar del Plata a través de los años”, explicó.

Cabe señalar que –tradicionalmente- dicha muestra se realizaba en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, pero ante la posibilidad de albergar la final de la Copa Davis en noviembre, los trabajos que deben realizarse a tal efecto obligaron a una mudanza. “Pero, además de ser un acontecimiento de la construcción, el hecho de que se esté realizando en este predio, de algún modo ratifica la creatividad de muchos sectores de Mar de Plata. La comisión del Plan Estratégico llevaba mucho tiempo ya señalando a este lugar como un ámbito que debía destinarse a las exposiciones. Hace algunos días hemos tenido la fortuna de poder lograr junto al gobernador Scioli que Mar del Plata sea la sede de la Copa Davis y eso genero una crisis: el estadio Polideportivo no iba a poder contener a la Expo como en los años anteriores”, aseguró.

El Intendente dio a conocer la buena predisposición con la que se encontró a la hora de buscar un escenario alternativo, tanto de la Cámara de Constructores como de la gobernación. “Realmente fue muy sencillo plantearle al Secretario General de la Gobernación y a los interesados que podíamos utilizar este sitio, aunque quedaran pocos días. Pusimos manos a la obra con muchos empleados municipales que aportaron su colaboración. Hoy me parece casi milagroso ver que este sitio que estaba en estado de abandono hoy sea el lugar de una exposición tan importante, dejando ver que este es un lugar adecuado para este tipo de actividades”, puntualizó. “Queremos una ciudad con acontecimientos todo el año, con lugares como este Predio Ferial: un capital dormido extraordinario que tenía Mar del Plata. Quiero felicitar al Centro de Constructores, un agradecimiento a los expositores y un reconocimiento al Secretario General de la Gobernación José Scioli, que está siempre dispuesto a ponerle el hombro a Mar de Plata, para que que crezca y que mejore, superando todos los obstáculos”, concluyó Pulti, quien luego de finalizar su alocución procedió a efectuar una recorrida por las flamantes instalaciones, que permanecerán abiertas hasta el 26 de octubre.

Finalmente , luego de proceder al corte de la Cinta Inaugural, tanto el intendente como el Secretario General de la Gobernación y las autoridades empresariales e invitados, recorrieron la Expo, dialogando con gran parte de los expositores que apostaron a Mar del Plata, animándose, incluso, el intendente a caminar en un piso antideslizante que se hallaba notoriamente inclinado y bajo sus pies corria agua.

Comentá la nota