Intendente: "El proyecto costero de Techint debe respetar la selva marginal"

El Jefe Comunal en su discurso de apertura de sesiones no evitó abordar ningún tema polémico que maneja el gobierno municipal.
A continuación los párrafos de sus dichos sobre los barrios privados en el Distrito: "Durante este año, hemos avanzado en la resolución de temas y proyectos conflictivos de larga data en nuestra ciudad. Temas que conllevan un conflicto de intereses de diferentes sectores de nuestra comunidad y donde el Estado debe transformarse en el mediador para la búsqueda de soluciones que beneficien al conjunto de la sociedad. Apostamos al diálogo, al consenso y al respeto a la ley para buscarle una solución a casos conflictivos como los de las antenas, la ex Rodhia, el proyecto Costa del Plata, o la construcción de edificios en el centro de la ciudad. En todos los casos, el departamento ejecutivo que encabezo sostiene una posición a favor del desarrollo urbano, el respeto del medio ambiente y de las normas vigentes. Una posición que defiende una idea de ciudad amplia, participativa, donde el espacio público sea compartido, un lugar de encuentro para la familia y los vecinos. En este sentido, no compartimos la idea de gobiernos anteriores de hacer un barrio cerrado en el centro de la ciudad, al mismo tiempo que somos respetuosos de las leyes vigentes. Bajo esta concepción fue que exigimos a los representantes del predio de Dorrego y Mitre la apertura de calles y la cesión de la máxima superficie estipulada por la ley como espacio público.

Así fue como también pedimos minuciosos estudios a la Universidad Nacional de la Plata y exigimos el cumplimiento de los máximos protocolos medioambientales del mundo para saber si es viable o no la concreción del proyecto urbanístico en la ribera de Bernal. Ese proyecto representa una conexión importante de toda la costa, pero para ser viable tendrá que respetar la naturaleza, la selva marginal, y que no sea agresivo con la naturaleza. Este es el punto clave".

Comentá la nota