El intendente prometió un “plan muy ambicioso” de reconversión y remediación del Vertedero

El intendente prometió un “plan muy ambicioso” de reconversión y remediación del Vertedero

El mandatario reconoció que hay un problema por resolver, y que se va a encarar ahora que la economía municipal está mejor. Analizan la posibilidad de producir biogás. El plan se presentará en las próximas semanas.

 

Desde hace varias gestiones que la remediación del Vertedero, está en la agenda de cada uno de los intendentes que han pasado y si bien hubo avances en el pasado, parecería ser que en el presente volvieron las dificultades, con incendios reiterados y desidia.

Al respecto, el jefe de la ciudad, Gustavo Gennuso, dijo en el inicio de su discurso en la apertura de sesiones legislativas del Deliberante, que primero, tuvieron que “recomponer las arcas municipales para encarar los cambios que necesita el vertedero, como una nueva celda” y la adquisición de más maquinaria.

Agregó que su administración, ha elaborado un “plan de trabajo muy ambicioso para la remediación y reconversión del Vertedero, porque sabemos que tenemos un problema ahí. Pero a veces, los gobiernos tenemos que tener las cuentas claras para poder asumir las acciones que hay que hacer y no malgastar. Pero hoy por hoy tenemos que trabajar sobre lo que ya está", sostuvo en tal sentido.

Por otra parte, informó que le han hecho muchas propuestas para utilizar la basura para la producción de energías como el biogás u otras diferentes. Añadió que es por eso, que se están en diálogo con Invap y con la Fundación Invap, para analizar el mejor de los proyectos.

Se trata de proyectos de base tecnológica para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, que llegaron a la Intendencia a partir de la apertura a las energías renovables como fuente de generación eléctrica.

Las empresas que ofrecieron sus servicios tienen base en el país y utilizan tecnologías aplicadas en otras partes del mundo. Entre ellas se encuentran Opción Energética SRL (Dinamarca), The World Resource Foundation (Alemania), y TM GASOB SA (China).

Comentá la nota