El intendente procedió a la entrega de viviendas en Spurr

Se trata de 14 unidades de dos dormitorios, 2 de 3 dormitorios y 8 de 1 dormitorio pertenecientes al Plan Federal implementado por la Nación.
Una nueva entrega de viviendas, la cuarta en los últimos cuatro meses, realizó, en la mañana de ayer, el jefe comunal Cristian Breitenstein, en el barrio Spurr, dentro del Plan Federal implementado por el Estado nacional.

De esta manera, suman 115 las unidades terminadas, sobre un total de 183, además de avanzarse en la realización de 231 mejoramientos en inmuebles ya existentes.

El acto, que contó con la presencia del titular del Concejo Deliberante, Juan Pedro Tunessi; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio, y otros funcionarios municipales, se realizó en Paunero 3.030, donde el intendente entregó a cada adjudicatario las actas de acuerdo de tenencia precaria del bien.

Del total de 24 unidades cedidas en esta ocasión, 14 son de dos dormitorios, 2 de 3 dormitorios y 8 de 1 dormitorio.

La obra tiene la particularidad de que fue financiada con fondos municipales, ante la demora registrada por parte de la Nación para girar los fondos necesarios para su ejecución. Tras destacar que ya se está recuperando ese dinero, Breitenstein resumió las razones de esa decisión.

"Tuvimos un criterio de mantener la obra en marcha porque, cuando se para, es difícil recuperarla y, por otro lado, sostener el empleo que genera; incluso, ocupando gente del propio barrio. La Nación está mandando los fondos y antes de fin de año estimamos que nuestro ejercicio financiero estará regularizado", explicó el titular del Ejecutivo.

En su breve discurso, destacó la decisión de realizar estas entregas parciales, para favorecer a sus futuros ocupantes.

"Venimos a inaugurarlas para que no estén desocupadas y ustedes puedan disponer de las mismas con celeridad", remarcó.

Tras recordar que los habitantes del barrio y sus entidades asumieron, desde hace tiempo, la vocación de mejorar el mismo, resaltó que esa dedicación se traduce, hoy, en importantes obras.

"Hemos avanzado también en cuestiones de organización y participación. Por eso queremos que ustedes mismos se pongan de acuerdo sobre las prioridades del sector para las obras del año próximo. Hoy, reciben su casa, que representa la posibilidad de construir un hogar, de tener un espacio digno, de bienestar y de diálogo de quien los acompaña en la vida y para los chicos", señaló.

Por último, instó a todos los ocupantes a "cuidarlo, mantenerlo y seguir trabajando", tras lo cual comenzó la emotiva ceremonia de entrega de llaves, recibiendo la primera de ellas la vecina María Marta Donoso.

En la nueva terminal

Antes de dirigirse a Spurr, el intendente recorrió la nueva terminal de ómnibus, con la idea de atender algunas cuestiones relacionadas con el actual sector de encomiendas, área que se ha visto afectada en su funcionamiento, al decir de algunos de sus ocupantes, desde que dejó de operar la vieja terminal.

Sobre el tema, el jefe comunal fue escueto y conciso: "Todo lo que pueda ser mejorado se va a mejorar...", señaló.

"Todavía no es el tiempo"

"Todo cambio en el gabinete y el tiempo del mismo lo decido yo", aseguró el intendente Breitenstein, cuando se le preguntó si, hacia finales de año, se producirá algún relevo de funcionarios de su gobierno. La expresión vino a cuenta de rumores circulantes en tal sentido, sobre los que el jefe comunal admitió tener conocimiento. También dijo que algunos de sus colaboradores le han planteado, tiempo atrás, cuestiones de índole familiar, pero recalcó que el equipo de gobierno funciona armoniosamente y que "todavía no es el tiempo" para hablar de esas cuestiones.

Comentá la nota