El intendente y el Presupuesto 2010

El intendente de Pergamino, Héctor María Gutiérrez, brindó detalles sobre el Presupuesto 2010 cuyos borradores ya están preparados para ser remitido al Honorable Concejo Deliberante en los próximos días.
"Este año vamos a adoptar una modalidad diferente, voy a invitar a los concejales de todos los partidos para conversar de los lineamientos del presupuesto con el objeto de consensuarlo. Creo que debemos dar señales de madurez política, más allá de las discrepancias que podamos tener y trabajar por la Ciudad", explicó.

En este sentido, el Ejecutivo trabaja por la apertura participativa de esta herramienta fundamental propiciando que se gestione a través del diálogo y el intercambio de visiones. "Este año vamos a estar ejecutando alrededor de 86 millones de pesos. Estamos hablando de un presupuesto que rondará los 100 millones, es lo que propondremos a los concejales y habrá ver la disposición que tienen ellos, porque importa aumento de tasas", informó.

Además, el jefe comunal explicó que "este gesto de búsqueda de consensos que el intendente debe tener y también los concejales para que de sus frutos en beneficio de los pergaminenses. Nos tomaremos cuatro o cinco días más para aunar criterios y tener un presupuesto consensuado".

Obras

En cuanto a los pormenores del borrador de la herramienta fiscal, Gutiérrez adelantó que hay obras que se van a financiar con recursos municipales y otras con provinciales. "La cubierta de la pileta del parque Municipal y el Centro de Atención Primaria del barrio 12 de octubre, provendrán de fondos provinciales. De todas formas en este presupuesto vamos a prever algunos fondos tendientes a garantizar que la cubierta de la pileta se realice el año próximo, ya que el Municipio hizo la obra de gas", detalló.

Asimismo, el intendente Gutiérrez explicó que el año próximo se trabajará en obras de mantenimiento, tanto la ciudad como los edificios públicos; también vamos a seguir trabajando en la ampliación de los Centros de Atención Primaria.

En cuanto a las obras a terminarse este año y las presupuestadas para ejecutar el año que viene enumeró: "Este año concluimos el trabajo en las 10 Plazas y el año próximo trabajaremos fuerte sobre el Parque Municipal que es un lugar elegido por los pergaminenses. El Teatro San Martín es otro objetivo, vamos a insistir en la cubierta y estaremos asignado un millón de pesos. Vamos a insistir con los accesos a la Ciudad desde Juan B. Justo, Juan Manuel de Rosas, Ruta 8 y la culminación del Puente Hernández – Kennedy con todas sus obras complementarias".

En relación a los proyectos que se encuentran en estudio, el mandatario hizo referencia al ensanchamiento del Puente Merced y la construcción del puente Camino de la Cruz "lo están pidiendo los productores agropecuarios y que tendrá parte de financiación de ellos y parte del municipio", finalizó.

Comentá la nota