El intendente presentó tres proyectos ambientales en el Ministerio de Ambiente

El intendente presentó tres proyectos ambientales en el Ministerio de Ambiente

El intendente Eduardo Bucca, junto al Director de Ambiente, Ezequiel Casartelli, presentó tres proyectos ante el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, durante una reunión que mantuvo días atrás con la asesora de la Secretaria de Coordinación Interjurisdiccional de esa cartera, Carla Vercelli.

 

Se trata de un encuentro en el que se presentaron “tres proyectos referidos a cuestiones ambientales de la Municipalidad de Bolívar”, relató Casartelli. “Uno de ellos es la elaboración de una ecoplaza educativa con fines netamente de sensibilización y de reconocimiento educativo de cuestiones ambientales”, indicó.

Otros de los proyectos presentados tiene que ver con “seguir avanzando con la contenerización en Bolívar y en las localidades y mejorar lo que es la separación en origen”, relató el Director de Ambiente municipal. Según manifestó Casartelli, el proyecto presentado apunta a “seguir apostando a esta decisión tan acertada por parte del intendente municipal de poner estos dispositivos para los residuos secos.”

El tercer proyecto presentado ante la asesora de la Secretaria de Coordinación Interjurisdiccional está vinculado al futuro Relleno Sanitario. “La intención es poder avanzar con la construcción de un nuevo Relleno Sanitario, con tiempo, a los fines de tener uno más cuando el actual esté completamente lleno”, indicó Casartelli. El Relleno Sanitario es un punto de disposición final de los residuos no reciclables que no genera contaminación.

Los proyectos quedaron entregados al Ministerio para que se evalúe su aplicación desde la cartera correspondiente. Asimismo se hizo una exposición de todos los trabajos realizados en materia ambiental que el municipio lleva adelante, incluyendo la utilización de una apps para Smartphone aplicada al servicio Dirección Ambiental. Según contó Casartelli, fueron felicitados por los trabajos en materia ambiental.

Estos proyectos presentados tienen el objetivo de continuar avanzando en las políticas que el municipio, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, lleva adelante en materia ambiental en todo el Partido de Bolívar.

 

Comentá la nota