El intendente presentó el proyecto para refaccionar la Unidad Sanitaria de Tres Picos

Durante una reunión mantenida con integrantes de la cooperadora, el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, presentó el proyecto de refacción y ampliación de la Unidad Sanitaria “Doctor Haroldo Muzzi” de la localidad de Tres Picos, cuya ejecución comenzará en los próximos días.

Además del jefe comunal, participaron de encuentro la secretaria de Obras y Servicios Públicos comunal, arquitecta Anabella Madueña; la secretaria de Salud y Bromatología, licenciada Mirta Avila; y la delegada del lugar, Graciela Berth.

En el transcurso de la reunión, se presentaron dos opciones de proyecto de reforma edilicia, que fueron puestas a consideración de los asistentes. Finalmente, los integrantes de la cooperadora se inclinaron por la alternativa que permitirá conformar dos espacios que estarán a disposición para ser usados como consultorios, de acuerdo con la demanda a futuro.

Asimismo, contará con un departamento para residencia de la enfermera y un semicubierto central, que une los dos bloques y se utrilizará para el estacionamiento de la ambulancia.

De acuerdo con el proyecto, la obra se basará en cinco conceptos básicos: funcionalidad, calidad, modernidad, seguridad y accesibilidad, debido a que se adaptará el inmueble a medidas necesarias para personas con movilidad reducida. Este axioma responde a la política que se viene implementando en la actual gestión de gobierno municipal.

Todas estas obras permitirán cambiar la imagen principal de la Unidad Sanitaria y darle el toque de modernidad que la localidad de Tres Picos se merece.

El proyecto se suma a las intervenciones que se vienen efectuando en los diferentes espacios de salud del distrito, como el caso de las unidades sanitarias de Sierra de la Ventana (ampliada y refaccionada a principios de 2013), Saldungaray (recientemente fue inaugurada la primera etapa), Villa Ventana (refacción en ejecución) y Villa Serrana La Gruta (en construcción conjuntamente con los vecinos), además de la obra de construcción del sector de emergencias que se está llevando a cabo en el Hospital Municipal.

Comentá la nota