El Intendente presentó un programa escolar sobre Violencia de Género, Educación Vial y RCP

El Intendente presentó un programa escolar sobre Violencia de Género, Educación Vial y RCP

Será destinado a todos los establecimientos municipales con la idea de llegar a los provinciales y nacionales. “Estos 3 elementos hacen a la defensa de la vida y la salud de la población”, dijo Arroyo.

El intendente Arroyo encabezó este martes la presentación del programa escolar sobre Violencia de Género que impulsa en los establecimientos municipales. La actividad se llevó a cabo en instalaciones del COM y participaron funcionarios de Educación, Policía Local, Dirección de la Mujer y directores de establecimientos educativos.

 

Además, otros dos temas de vital importancia se involucrarán en la currícula educativa municipal: RCP -Reanimación Cardiopulmonar- y Educación Vial. 

 

Arroyo explicó que, desde que comenzó su gestión, “uno de los temas que más me preocupó fue la Violencia de Género. Siempre me produjo un rechazo visceral. No hay nada más desagradable que el ataque a una mujer indefensa, porque implica además un desequilibrio psicológico, humano y cultural gravísimo”.

 

Asimismo, y respecto de los tres temas presentados, añadió que “estos elementos hacen a la defensa de la vida y la salud de la población. Es fundamental que se vuelva a revalorizar todo lo que está planteando la Secretaría de Seguridad”.

 

Comentá la nota