El intendente presentó a Eduardo Laphitzborde en la Dirección de Minoridad

El intendente presentó a Eduardo Laphitzborde en la Dirección de Minoridad
El intendente Ariel Franetovich puso en funciones al nuevo director de Minoridad, Eduardo Laphitzborde, en una reunión que se desarrolló luego del mediodía de hoy.
Como lo anticipó La Campaña en la edición del sábado, Laphitzborde será el nuevo jefe del área, que estará acompañado por un grupo de colaboradores y será reemplazado en el Consejo Escolar por María Cristina Bergerot.

Laphitzborde asumió a raíz de la renuncia del anterior director, Pedro Felice, luego de una presunta agresión donde estuvo involucrado un menor en el hogar convivencial que funciona en el Patronato de la Infancia.

En la reunión de hoy estuvieron también los secretarios de Seguridad, Hugo Kübler y el de Bienestar Social, Gastón Zaccardi; así como el director de Personal, Silvio Lavallén.

El intendente señaló que, a partir de hoy, "Eduardo Laphitzborde se hará cargo de la Dirección de Minoridad de la Municipalidad".

"Para nosotros significa una renovación en el perfil que le queremos dar a esta área y más allá del incidente que ya es de público conocimiento, reconocemos el compromiso de trabajo que tuvo Pedro Felice".

Al respecto señaló el jefe comunal que "todos estamos expuestos a que nos pase algo, y uno nunca termina de conocerse".

Sobre el grupo de trabajo en esta nueva etapa, expresó: "Al servicio de Minoridad del municipio, a los profesionales que están en Acción Social y en Seguridad, le agregaremos la experiencia de Eduardo Laphitzborde, que trabajó varios años en la Escuela de Educación Especial Nº 502 y como profesor de educación física. Además es un reconocido deportista, que conoce la problemática de la minoridad en nuestra ciudad".

"Para aquellos chicos que presentan dificultades de contención en sus familias, les hace falta un compañero, un amigo y que haga las veces de padre sustituto. Creemos que nos podrá dar una mano y le irá bien, fundamentalmente para el bien de los menores en riesgo de la ciudad", puntualizó Franetovich.

Respecto a Marina Caparrós, subrayó que cumplirá la función de coordinación con Seguridad, de la misma forma que otra profesional de Bienestar Social que es Silvia Balbi.

"Haremos una refuncionalización de este servicio y contamos con profesionales de mucha experiencia. Todo lo que se hizo de bueno, reconocido por el Ministerio de Desarrollo Humano y Minoridad de la Provincia lo trataremos de mejorar, más allá de lo técnico", concluyó.

Comentá la nota