El intendente presenció trabajos comunitarios de alumnos del Colegio Don Bosco

Los chicos decidieron intervenir en los espacios que les son propios como el arroyo Napostá y las canchas de fútbol del Parque de Mayo, manifestó la Profesora Pamela Alarcón.
El Intendente Municipal Cristian Breitenstein compartió en la mañana de hoy con 30 alumnos de 8º año del Colegio Don Bosco, la limpieza de un sector del arroyo Napostá, en el marco de una de las distintas propuestas elaboradas por los mismos chicos, en el dictado de la materia de "Construcción de ciudadanía" a cargo de la profesora Pamela Alarcón.

El Jefe Comunal calificó como "muy positivo este trabajo y lo importante es que sean protagonistas de la ciudad".

"La verdad es que felicito a la docente porque los estimula de alguna manera y ellos también toman la iniciativa de hacer algún tipo de actividad o de acciones concretas en la ciudad".

"En Bahía Blanca hay una generación que quiere hacer cosas y quiere cambiar pequeñas realidades. Hay más de 10 mil voluntarios que están trabajando en distintas instituciones de la ciudad, anónimamente, silenciosamente. Verlos comprometidos, implica mostrar un buen ejemplo y una buena conducta a seguir".

Breitenstein destacó que "está claro que este Colegio tiene algunos valores que lo han caracterizado históricamente, pero hay muchísimas instituciones que se están acercando y vamos a apoyar todo lo que se necesite".

"Se está pensando en llevar este proyecto a otros sectores de la ciudad, como también poner en marcha otros, elaborados por los mismos chicos".

"Nosotros, desde las Secretarías de Obras y Servicios Públicos, de Gobierno, de Promoción Social, tenemos las puertas abiertas para recibir a todo este tipo de inquietudes, como las de iglesias evangélicas que están trabajando en drogadicción en Spurr; las iglesias católicas; y otras entidades como el Rotary y Cámara Junior".

El Intendente mencionó que "no sólo vamos a colocar más cestos de basura sino que vamos hacia un sistema de recolección diferenciada, separando los residuos. Estamos trabajando con la empresa prestataria del servicio para ver en qué momento lo vamos a hacer".

Los Proyectos tienen que ver con los intereses de los jóvenes

Por su parte la profesora Pamela Alarcón indicó que la mencionada materia consiste en poner en ejercicio, derechos que se tienen como ciudadanos.

En tal sentido se planean proyectos que tienen que ver con los intereses de los chicos que operan en bien de la comunidad.

Alarcón dijo que específicamente este Proyecto de sanear el arroyo Napostá, surgió a partir de que los alumnos tomaron conocimiento de una actividad igual desarrollada por el Club El Tala de la ciudad de Córdoba.

"Los chicos decidieron intervenir en los espacios que les son propios como el arroyo Napostá y las canchas de fútbol del Parque de Mayo" dijo Alarcón.

"Sabemos que la ciudadanía necesita de una construcción conjunta, tanto de los funcionarios como de los vecinos, que proponen o cuidan lo que otros construyeron".

Pamela Alarcón señaló que éste es un ejemplo de que la juventud puede desarrollarse positivamente si se les brindan las oportunidades.

Comentá la nota