El intendente presenció la oficialización de la nueva ley de medios

El jefe comunal Fernando Espinoza asistió el miércoles en La Plata al anuncio de los decretos reglamentarios de la nueva Ley para medios audiovisuales, realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien agradeció a funcionarios, militantes, dirigentes, artistas, comunicadores , técnicos, legisladores y a la comunidad en general los enormes esfuerzos aportados para que el proyecto tuviera éxito.
El Teatro Argentino de La Plata completamente colmado fue el escenario donde la Presidenta dio a conocer los primeros decretos que reglamentan la norma. Asistieron integrantes de organizaciones no gubernamentales, agrupaciones políticas, representantes de medios de comunicación, de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, y muchísima gente que anónimamente hizo su aporte para la consolidación de la norma.

La presidenta subrayó con insistencia la vasta y larga participación de la comunidad en el armado del texto, en las reformas que sufrió a partir de los 21 puntos inicialmente redactados y en el apoyo dado hasta la sanción legislativa. Referente a los cambios que se le hicieron al proyecto, dijo que fueron "construcciones" y no "concesiones".

También ratificó el propósito de concretar la reforma política, para lograr "como se hace en Santa Fe, que se elijan los candidatos a los cargos en primarias abiertas", proyecto éste al que convocó a "lograr un consenso similar al que logró el de la ley de Servicios Audiovisuales".

Comentá la nota