Intendente Posse: "Es importante que hayamos aportado a la gobernabilidad"

El jefe comunal de San Isidro celebró la aprobación de la norma impositiva en la Legislatura bonaerense.

Luego de arduas negociaciones entre el oficialismo y la oposición, la Legislatura bonaerense sancionó la Ley Impositiva impulsada por el Gobierno encabezado por Axel Kicillof. Asimismo, la oposición buscó modificar los artículos 6, 20, 22, 25, 27 y 100 del texto. La mayoría de ellos correspondía al aumento de ingresos brutos en los servicios de profesionales, la TV por cable y las actividades portuarias. Este último ítem fue el punto de conflicto. La oposición pretendía eliminar el artículo o lograr una baja en el impuesto. El Gobierno resistió, pero finalmente cedió. La tasa bajó.

Con la aprobación de la norma, el grupo de partidas a las que alcanzará el 75% del aumento inmobiliario urbano quedó en aproximadamente 600.000. Dos millones y medio menos que el proyecto original que diseñó Kicillof junto a su equipo de trabajo. Solo el 10% de las partidas pagaran el porcentaje más alto. Además, el beneficio de un descuento por abonar el impuesto anual un pasó del 20% a un 25%.

Por otra parte, el aumento de los ingresos brutos para la fabricación de medicamentos quedó en el 1,5%, mientras que Kicillof buscaba llevarlo al 3,5%. Similar fue la situación con los ingresos brutos para los servicios profesionales, que se mantendrán en 3,5% en vez de aumentar a un 4,5%, como pretendía el gobierno bonaerense.

Uno de los que celebró la aprobación de la Ley Impositiva fue el intendente de San Isidro, Gustavo Posse (Juntos por el Cambio). A través de sus redes sociales, expresó: “Es importante que como oposición hayamos aportado a la gobernabilidad. De todos modos nuestros legisladores no apoyaron el aumento del 75% del inmobiliario urbano y rural que excede la inflación”, destacó.

Comentá la nota