Intendente Pólti: "Algunos me subestiman...".

El Intendente Daniel Polti, realizó declaraciones a través de F.M. Municipal y puntualizó proyectos y realizaciones del Gobierno Municipal y también no esquivó algunas precisiones del movimiento político partidario con vistas a las elecciones del próximo mes de junio.
En cuanto al tema institucional municipal dijo "terminamos la primera etapa de los cordones cunetas del Barrio 34 Viviendas y ahora estamos en el Barrio 45 Viviendas, debemos presentar la rendición del estos fondos nacionales, para presentar el proyecto de pavimentación de 7 cuadras en los dos barrios, por eso tenemos que solucionar el problema de las cloacas de los vecinos de ese sector".

También dijo "estamos trabajando en los pliegos para la Licitación de la Obra del Edificio del IES Recreo y también para la construcción de las 120 Viviendas que realizaremos con fondos nacionales". Sobre el tema de las viviendas-agregó-" abriremos también un empadronamiento de posibles beneficiarios y sobre la obra veremos, si va por administración o por licitación, en ambos casos beneficiaremos a empresas del medio y a la vez se genera una importante fuente de trabajo para paliar la situación social".

Anunció que a través "del PROMIR, que es un Programa Nacional realizaremos el mejoramiento de viviendas para muchas familias de la jurisdicción municipal. Reitero todos son fondos específicos para obra pública que vienen de la Nación via Municipalidad de Recreo".

Pero reconoció "los problemas financieros que tenemos, son por la baja del 11 % en la Coparticipación Municipal, a pesar que nosotros hicimos los ajustes correspondientes, declaramos la Emergencia Económica" y aclaró "es posible que la semana que viene llegue una Resolución del Tribunal de Cuentas de la Provincia donde se aclara que el sueldo del Intendente se debe calcular sobre el sueldo básico del Gobernador, por ejemplo la Carta Orgánica Municipal habla del 70 % entonces el Intendente cobrará alrededor de $4.900, los Concejales $3.500, un Director de Área $2.000 y un Jefe $900, seguramente algunos se irán, los que tenían otro trabajo y otros se quedarán a apoyar la gestión".

Sobre la Ayuda Escolar adeudada a los municipales dijo "la cobrarán con el mes de mayo" e insistió "no hay más contratos y planes para nadie, es imposible en este momento, como lo es para la mayoría de los Municipios de la Provincia".

Sobre la relación institucional con el Concejo Deliberante dijo estar "dolido por la apatía de los Concejales, más en estos momentos difíciles, por que ellos también son Gobierno, elegidos por el pueblo, y las obras que inauguramos no son de Polti, sino de todos los recreínos" y agregó "algunos me subestiman, parece que les duele, que consiga algo para el pueblo o inaugure algo".

Sobre el tema político partidario en su carácter de Presidente del Partido Justicialista de La Paz, comentó "necesito en el Concejo Deliberante personas que me acompañen los próximos dos años. Por eso les pedí a nivel provincial respeto y consideración con este Intendente que ganó todas las elecciones anteriores, y en esto va la defensa de la autonomía que tenemos que hacer respetar, para elegir los candidatos a Concejales".

Agregó "en dias más nos reuniremos con los muchachos peronistas de la jurisdicción para ir definiendo el perfil de los candidatos a Concejales, y el que mejor mida será candidato mediante el diálogo y el consenso de todos". También comentó "la realidad nuestra en Recreo es distinta a la provincial, acá hay compañeros con los que hay que hablar y otros que no vienen acompañando esta gestión, nosotros pondremos nuestros candidatos y el Frente para La Victoria los suyos, 3 titulares y 3 suplentes". Y barajó la "posibilidad de sumar al sector del ex-Vice Gobernador Oscar Garbe" en esta contienda.

Y reconoció tener un "excelente diálogo con la Vice-Gobernadora Lucía Corpacci" hoy por hoy la máxima referente del Frente para La Victoria en Catamarca.

En la parte final agradeció "al pueblo de Recreo por pagar sus impuestos y apoyar mi Gestión" y envió un afectuoso saludo por el Día del Trabajo "a todos los sacrificados trabajadores en estos difíciles momentos que pasa el país".

Comentá la nota