El intendente podría tomar todas las medidas necesarias ante la crisis hídrica

El bloque de concejales de la UCR presentó un proyecto de ordenanza que facultaría al intendente Cristian Breitenstein a tomar todas las medidas necesarias para hacerle frente a la crisis hídrica.
Para hacer efectivas esas decisiones, el Ejecutivo debería crear una Unidad Ejecutora que elabore un Plan de Emergencia. "La actual situación de emergencia requiere la urgente toma de decisiones que terminen con la actual situación de postergación en la toma de medidas necesarias para paliar la crisis", consideró la concejala Aloma Sartor, en diálogo con nuestro diario digital.

Asimismo, aseguró que este proyecto servirá para terminar con la discusión que se viene planteando sobre si es necesaria o no una ordenanza para que el jefe comunal tome medidas de emergencia. "Si bien entendemos que no es necesario, ya que bien lo podrían hacer con un decreto de necesidad y urgencia, presentamos este proyecto para comenzar a trabajar de una vez por todas", aclaró.

Finalmente, adelantó que la idea del bloque radical es tratar el proyecto sobre tablas para que sea aprobado durante la sesión de mañana.

Entre otras de las medidas que podría tomar el jefe comunal, se destaca la posibilidad de tomar dinero de otras partidas o aplicar sanciones a aquellos usuarios que derrochen el recurso.

Comentá la nota