El Intendente planteó que “la presencia de los gendarmes servirá para disminuir los delitos”

El Intendente planteó que “la presencia de los gendarmes servirá para disminuir los delitos”
“Por el momento tenemos algunos robos, pero la situación no está desbordada. Estoy de acuerdo con la medida del Gobernador”, planteó el jefe comunal, al analizar la medida del Gobierno.
Frente a la crisis de inseguridad que azota a la provincia, el gobernador Daniel Scioli anticipó el viernes la posibilidad de incorporar un millar de efectivos de Gendarmería Nacional a tareas de seguridad en distintos puntos del territorio bonaerense.

Consultados por un diario platense, intendentes de San Vicente, Tandil y General Rodríguez están de acuerdo con la medida. Allegados al gobierno del jefe comunal Andrés Arregui, de la localidad de Moreno, sostuvieron que “no vemos mal esta presencia, es insuficiente pero ayuda”.

El costo de la nueva medida no fue revelado y los intendentes no saben si deben “cubrir parte del proyecto”, ya que “todo es muy reciente”. Mientras que ambos dirigentes reconocieron que bajó la coparticipación en sus distritos, avalaron la medida del Gobernador dado que “no se puede seguir viviendo con miedo”.

La situación de inseguridad más crítica la vive el Conurbano, un escenario clave para cosechar votos camino a las legislativas. Y es ahí en donde el Gobierno busca enviar más agentes del orden.

De todos modos, Scioli reconoció la labor que viene desarrollando la policía bonaerense y dijo que esa fuerza “viene demostrando su compromiso, que va al frente, que está en acción, que no está con los brazos caídos ni mirando para otro lado”. No opinan igual algunos intendentes que, en las últimas horas, denunciaron que la fuerza policial “está desbordada”.

“Estoy de acuerdo, principalmente en el Conurbano, en donde los robos se viven día a día. Yo ya expliqué que en General Rodríguez faltan policías. Es algo que nos preocupa a todos porque pareciera que es una película que se repite”, contó Marcelo Coronel, dirigente del FpV, quien también manifestó que su distrito se ve afectado por la coparticipación. “Bajó un poco, pero lo sentimos”, sostuvo.

La situación es similar en San Vicente, partido de un Conurbano cada vez más castigado por la violencia social. “La medida es espectacular. Es marcar compromiso”, dijo un hombre del oficialismo, el intendente de Di Sabatino, quien además agregó es para “el bien de la sociedad”.

El funcionario aseguró que la situación en su distrito es relativamente tranquila, “aunque nunca se sabe”, aclaró. “Necesitamos de la presencia de los gendarmes, si no los delitos se van a expandir”, le explicó.

“Por el momento tenemos algunos robos, pero la situación no está desbordada. Estoy de acuerdo con la medida del Gobernador, y creo que la presencia de los gendarmes servirá para disminuir los delitos”, le dijo a este portal el jefe comunal de Tandil, Miguel Lunghi, de la UCR.

“Nos preocupa, y como siempre decimos que Moreno no escapa a la situación del Conurbano, en donde los delitos son constantes”, dijo a una fuente del Intendente de la localidad de Moreno, que es gobernada por el dirigente del FpV, Andrés Arregui.

“Lo que sea refuerzo, control y prevención será bien visto, aunque a veces no alcanza y hacen falta medidas coyunturales. La inseguridad es un tema muy complejo. Acá (por Moreno), por ejemplo, tenemos los bici policías, que están bien vistos por la comuna y ayudaron a frenar los delitos”, explicó un hombre del municipio.

“Tenemos 400 mil habitantes y no vemos mal reforzar la seguridad. Esta presencia es necesaria aunque no sabemos cómo se va a implementar: de todas maneras, es una ayuda”, sostuvo.*

Comentá la nota