El intendente de Pinamar, Martín Yeza, aseguró que el voraz incendio fue intencional

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, aseguró que el voraz incendio fue intencional

“Según lo que nos han dicho las dotaciones de bomberos que ya han controlado el incendio, es que habrían sido varios focos intencionales”, dejó saber este lunes por la tarde el intendente de Pinamar, Martín Yeza, sobre el fuego que se inició en una reserva de Valeria del Mar, y puso en alerta a todo el partido. “En un inicio parece que se organizó este incendio”, subrayó.

 

En cuanto a los pasos a seguir, y ya con el fuego controlado, Yeza agregó que se irán “analizando las pericias que surjan en las próximas horas”, para confirmar las causales de los focos.

Por otro lado además de las pérdidas en  la reserva ecológica, el intendente lamentó “la angustia que les generó a las familias que viven en las zonas contiguas a los bosques”.

En cuanto al operativo que involucró a 15 dotaciones de la zona, manifestó: “Queremos remarcar el trabajo de los bomberos, que son voluntarios”. Mientras que antes de cerrar su comunicación radio El Mundo, intentó llevar tranquilidad afirmando que “no tenemos información que alguna casa haya sido afectada” y que “hay llamas aún, pero están controladas por las dotaciones de bomberos”.

Comentá la nota