Intendente pidió que transporte comarcal llegue hasta Río Pico

El intendente de Río Pico, Adrián Gago, consideró necesario que el transporte comarcal, que conectará Lago Puelo con Corcovado, se pueda extender hasta esta localidad a los efectos de atender la demanda de comunicación que se mantiene en la zona.
El adelanto realizado por el subsecretario de Transporte Multimodal de la provincia, Julio Otero, sobre el avance del proyecto para crear un transporte que una a las comunas de la Comarca de los Andes, generó repercusiones inmediatamente y hasta ya se están haciendo evaluaciones para iniciar gestiones a los efectos de que se amplíe el recorrido.

En una entrevista brindada a FM EL CHUBUT, el intendente afirmó que «nos interesa estar integrados al resto de los pueblos», puesto que «uno de los problemas» de Río Pico que se ha originado tiene que ver con el transporte y la comunicación, porque «estamos muy alejados de las rutas principales».

«Siempre hemos tenido este tipo de inconvenientes», recalcó Gago, quien evaluó que la comuna está requiriendo un transporte de pasajeros que realice viajes «más frecuentes», teniendo en cuenta que actualmente hay 3 semanales. «Si pudiéramos ser parte de un radio que tenga este tipo de trabajo, por supuesto que estamos en condiciones de trabajar para esto y de integrarnos también», subrayó.

Ante las primeras informaciones que indican que el transporte comarcal unirá localidades desde Lago Puelo hasta Corcovado, el intendente remarcó que en Río Píco «es necesario» que llegue y «lo vamos analizar bien, vamos a trabajar, vamos a sentarnos a charlar para ver en qué podemos colaborar y en qué podemos ser parte».

Comentá la nota