Intendente de Picún interpelado por destino de los fondos petroleros

El Concejo Deliberante de Picún Leufú citó ayer al intendente Facundo Suárez para que rinda cuentas sobre el destino que tuvo una partida de 800 mil pesos, otorgada por el Gobierno provincial tras la renegociación de los contratos petroleros que estableció por Ley Nº 2.615. La interpelación fue resuelta por resolución a mediados de agosto.
El concejal Clemente Casamajou (UNE) precisó que el monto total asignado a junio del corriente ronda los 875 mil pesos. Sobre estos fondos agregó que el Ejecutivo Municipal sólo rindió 75 mil pesos, partida que, según el edil, utilizó para la compra de una camioneta y otros elementos que integran el mobiliario municipal como fotocopiadoras y computadoras.

"El jefe comunal tendrá que justificar ahora el destino de 800 mil pesos", indicó Casamajou. En esta dirección, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alfredo Casteblanco (MPN), informó que ayer acercó documentación referida al manejo de estos fondos y comentó que Suárez no lo había hecho antes porque entendió que el Cuerpo Legislativo sólo le había pedido que especificara el gasto realizado para equipar la comuna.

Los concejales tendrán por delante la tarea de analizar en detalle la información proporcionada por el jefe comunal. Casteblanco adelantó que mañana realizarán este trabajo con el asesor contable que tiene el cuerpo legislativo. Pero a priori reconoció que parte de las obras que lleva a cabo el Municipio no fueron autorizadas por este organismo legislativo. Estas obras, según detalló Casamajou, contemplan la red de agua de la calle Islas Malvinas (barrio Portal de las Rosas), mejoramientos de calles, veredas y una obra de gas, que fueron ejecutadas con fondos provenientes de la Ley Provincial Nº 2.615.

De acuerdo al análisis que se desprenda de la información suministrada por Suárez, existirá o no la posibilidad de avanzar en una suspensión. "Nosotros formamos parte del oficialismo, pero como concejales debemos controlar al Municipio", concluyó Casteblanco.

Comentá la nota