El intendente Petrecca recibió a la familia de Claudia Colo

El intendente Petrecca recibió a la familia de Claudia Colo

El intendente Pablo Petrecca se reunió ayer con la familia de Claudia Colo, oportunidad en la que les manifestó su apoyo y acompañamiento frente al momento que están viviendo tras conocerse que el asesino de su hija fue liberado diecisiete años después y a pesar de haber sido condenado a Prisión Perpetua.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del Jefe Comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Fabián Claudio.

 Juan y Mary Colo estuvieron con sus hijos y el Dr. Darío De Ciervo, asesor letrado que no sólo los representó durante el juicio que condenó a Correa sino que los sigue acompañando en la actualidad.

Finalizada la audiencia el profesional agradeció la “predisposición” del Intendente, y además mencionó que “todas las áreas del municipio se han puesto en contacto con la familia para brindarles ayuda y apoyo en todo lo necesario”, como también “tanto el Ministro como el Subsecretario de Justicia de la provincia, tomaron contacto con nosotros, por un lado adhiriéndose al dolor extremo que pasó ésta familia y además para brindarles la  cobertura que necesiten”.

El Dr. Darío De Ciervo hizo referencia al estado de la causa al explicar que “en este momento el pedido de excarcelación se encuentra en la Cámara de Garantías que deberá resolver la apelación del Ministerio Público Fiscal que puede confirmar o revocar”.

“Estamos esperanzados – añadió-,  en que  pueda darse la última opción y que se arbitren los medios para que las decisiones como éstas pasen por un control mucho mas exhaustivo del que se ha visto en este caso”.

Por ello,  es “muy importante que las autoridades estén con esta predisposición para la protección. Porque si bien "nadie puede hacer futurología sobre la conducta humana, cuando los informes son negativos o se pueden interpretar negativamente, la peligrosidad se puede estimar de un modo más exhaustivo", resaltó. 

 Sobre la conmoción que  generó en la comunidad que José Luis Correa había sido beneficiado con libertad condicional, el Dr. De Ciervo dijo que "desde que se supo, hay manifestaciones globales y generales y cuando sucede esto, tengo la obligación de pasarlo a limpio. Toda generalización es arbitraria e injusta. Esto no es la justicia. Esto no es la política. Esto no es el Estado. Esto es una resolución dictaminada por una persona, en un momento determinado y con relación a un imputado determinado". 

 "Digo esto porque las generalizaciones no nos llevan a ningún lado, son manifestaciones dispersas. Sí es este un caso piloto que debe servir  para darnos cuenta  que necesitamos algunas reformas sustanciales, porque más allá de los derechos que tiene cualquier individuo a la reinserción social después de haber impactado la ley penal, esto debe estar chequeado. El Estado no puede ser negligente, esto es, si alguien esta realmente re adaptado, tiene que haber una garantía, una seguridad, un control y un seguimiento absoluto, y esto, en la Argentina de hoy, no ocurre", finalizó. 

 

EL HECHO DESENCADENANTE. Como es de público conocimiento, por el homicidio de Claudia Colo, ocurrido el 15 de enero de 2000, fue condenado a cumplir la pena de Prisión Perpetua, el hoy beneficiado con libertad condicional y compañero de trabajo de la víctima, José Luis Correa Verdi.

La joven tenía entonces 25 años y era secretaria de la firma Unión Berkley, donde aquel sábado se encontraba trabajando cuando con intenciones de robo ingresó el hombre – de 30 años- y al verse descubierto, la mató y trató de ocultar el cuerpo primero colocándolo en una bolsa y luego limpiando para no dejar rastros.

Nada de eso pudo ser ya que la rápida búsqueda de la familia ante la ausencia injustificada de la joven permitió primero hallarla y cuarenta y ocho horas después detener a su asesino, José Luis Correa.

Comentá la nota