Intendente peronista "robó" una concejal a Cambiemos y la llevó de campaña

Intendente peronista

Juan Zabaleta, jefe comunal de Hurlingham, anunció la baja de la tasa de mortalidad infantil y no lo hizo solo. Junto a él estuvo la ahora ex edil de Cambiemos, Marianela López.

En lo que parecía ser un acto de gestión más para el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se movió fuertemente el tablero político del distrito del Oeste del Conurbano. Es que, el alcalde peronista anunció la baja de 3,4 puntos en el índice de mortalidad infantil en el distrito e informó que se ubica así como el segundo de la región que más ha disminuido ese indicador.

Sin embargo, además del anunció, llamó la atención la presencia de una concejal que acaba de romper con la conducción del macrismo local. Se trata de Marianela López, quien pegó el salto y apoyó abiertamente la candidatura del jefe comunal peronista.

En lo que respecta al anuncio, Zabaleta detalló que la tasa bajó de 11,1 (por cada mil nacidos vivos) en el año 2017 a 7,7 en el 2018, según los datos registrados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Otro dato que las autoridades presentaron como valioso es que la mortalidad materna se mantuvo en cero.

“Esto tiene que ver con el esfuerzo del equipo de gobierno y con el compromiso que asumimos todos los días con nuestros vecinos y nuestros niños, un compromiso que con mucho corazón y con mucha solidaridad y esperanza nos permite que seamos el segundo distrito de la Región Sanitaria Séptima que más ha disminuido el índice de mortalidad infantil. Tenemos que seguir trabajando pero vamos por buen camino”, señaló el intendente.

En ese sentido, manifestó que los indicadores se vinculan a la mejora en la calidad del sistema de salud, “a la ampliación de la neonatología, con más tecnología, a la capacitación de enfermeras, al seguimiento de los prematuros que hace la Secretaría de Salud a domicilio y a la incorporación de más neonatólogos y más pediatras”.

El anuncio tuvo lugar en el Hospital “Papa Francisco” y contó con el acompañamiento de la secretaria de Salud, María del Carmen Pardi, y del secretario de Desarrollo Social, Héctor Rouillet, entre otros funcionarios de gobierno. Además, estuvieron presentes referentes de la Red de Merenderos de Hurlingham; médicos, enfermeros y trabajadores de la salud; jubilados y vecinos del barrio.

Comentá la nota