Intendente peronista reavivó la polémica por las responsabilidades políticas

Intendente peronista reavivó la polémica por las responsabilidades políticas

Fernando Gray, jefe comunal de Esteban Echeverría, volvió a cuestionar al Gobierno bonaerense por no hacerse cargo de la educación y la seguridad, y desligar esas cuestiones a la administración local.

Luego de que un grupo de intendentes peronistas volviera a solicitar el traspaso de la Policía Local a la órbita municipal, el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, reavivó la polémica por las responsabilidades políticas con el Gobierno bonaerense.

“Con Vidal tenemos una relación respetuosa, pero los temas como Seguridad nos estamos haciendo cargo nosotros, si hay que comprar combustible lo hacemos nosotros”, aseguró Gray.

En esta misma línea, el vicepresidente del PJ añadió que “la educación está en la órbita de la Provincia, pero si se cae un techo vamos nosotros”.

Semanas atrás, intendentes y legisladores alineados al peronismo (excepto el Frente Renovador) anunciaron la presentación de dos proyectos en la Legislatura bonaerense: el traspaso de la Policía Local a la órbita municipal y la reapertura de las escuelas descentralizadas de esta fuerza. 

“Estamos todos los días cara a cara con los vecinos. Los medios saben que no es una cuestión de un distrito, sino en todos los de la Provincia. Nuestra preocupación es por nuestros vecinos a quienes acompañamos. Poco a poco los intendentes nos vamos haciendo cargo sobre las que no tenemos las herramientas”, señaló el mandamás de Ituzaingó, Alberto Descalzo, uno de los impulsores de la presentación.

En esta línea, señaló: “Sacamos dinero importante de nuestro presupuesto para la seguridad. Todos compramos patrulleros, motos, centros de atención en la seguridad, compra de cámaras, botones antipánico. No tenemos una ley en la cual diga que un intendente pueda decirle a un comisario dónde están la mayoría de los delitos. Estamos afuera. No podemos explicar que no tenemos la Policía Local”.

Comentá la nota