Intendente de Pergamino reclamó bajar la edad de imputabilidad

En medio del reavivado debate por la punibilidad de los menores, el intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, reclamó bajar la edad de imputabilidad a los 14 años y pidió "que los jueces puedan restringirles la libertad según su grado de peligrosidad".

"El falso progresismo nos está matando", sostuvo Gutiérrez en un comunicado y se manifestó "inquietado" por "el accionar delictivo de un menor de 16 años que asoló Pergamino" durante la última semana que finalmente fue detenido por la policía tras protagonizar varios asaltos, dos tiroteos, herir a tres personas y amenazar de muerte a inspectores.

"Es hora de desideologizar el debate en torno a la punibilidad o no de los menores y reclamar la disminución a los 14 años de edad. Creo que tenemos que facultar a los jueces para que, de acuerdo a la peligrosidad del menor, puedan restringir la libertad a los que hoy se encuentran eximidos, es decir, los menores cuya edad es de 14 o 15 años" sostuvo el jefe comunal tras señalar que "a diario constatamos la violencia con que estos menores someten a sus víctimas".

En ese sentido, sostuvo que "mientras debatimos, los chicos están a la intemperie, delinquiendo sin contención, totalmente huérfanos. El Estado en todos sus nieles tiene que asumir las responsabilidades que le competen ya mismo".

Comentá la nota