El intendente Pérez informó sobre el Plan Federal en Balcarce

Los 415 adjudicatarios pretenden que les entreguen las viviendas. El jefe comunal dio a conocer un informe con irregularidades de la gestión anterior.
BALCARCE.- Las familias adjudicatarias del Plan Federal de Viviendas, a las cuales se les prometieron las casas, debían recibirlas entre el 2006 y 2007, pero debido a varios problemas recién este año la actual gestión entregará alrededor de 20 unidades.

El intendente José Luis Pérez brindó una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de los motivos por los cuales en su mayoría las casas están sin terminar (algunas no tienen ni siquiera los cimientos).

"El espíritu no es deslindar responsabilidades de esta gestión respecto al tema viviendas sino por enésima vez ser claros porque nos parece que ineludiblemente no se puede desconocer la realidad que encontramos cuando asumimos en el 2007", aclaró el intendente Pérez.

El jefe comunal tildó al tema como un "escándalo" y que entiende la angustia de aquéllos que "fueron engañados hace más de dos años con la promesa de que iban a tener pronto su casa cuando era imposible que así sea".

Pérez recordó algunas de las anomalías detectadas en el manejo administrativo cometidas en la anterior gestión de gobierno municipal. Calificó como "falta grave" que se pagaran terrenos, cuando "todavía el dominio no está a nombre de la Municipalidad".

A esto le sumó que "se pagaron de más por terrenos unos 94 mil pesos y se entregaban casas que no existían. Lo digo para que vean el camino que tuvimos que recorrer y el calvario que significa esto para tratar de regularizar la situación".

El intendente de Balcarce se preguntó: "¿Adónde fueron unos 7 millones de pesos que se pagaron de más y no se volcaron a las viviendas? Incluso se nos objetó esa suma, por lo que tuvimos que enviar documentación certificando que no fueron a los barrios".

Por otra parte, expresó que "reiteramos el compromiso ineludible de terminar y de entregar las viviendas a los adjudicatarios preexistentes, a los que eligió la gestión anterior, salvo unos pocos que renunciaron o se constató alguna irregularidad. Se respetará estrictamente el sorteo al que yo llamo el acto de la estafa en la Escuela de Educación Técnica Nº 1".

Críticas

Ante los medios, el intendente de Balcarce, José Luis Pérez, criticó a la oposición en el Honorable Concejo Deliberante. "En el Concejo se olvidan de este drenaje de cifras de 5, 6 y 7 millones de pesos que se han manejado alegre e irresponsablemente y parece ser que algunos ni acusan el golpe", arremetió.

Luego acusó al bloque del justicialismo disidente (que respondía al ex intendente Carlos Erreguerena), de "hacerse el distraído. Algunos deberían hacerse cargo de lo que estamos comentando".

El intendente Pérez dijo que hay causas penales que están en proceso de investigación. "De esas denuncias saldrá en claro quiénes son los responsables. También está intimada una empresa que cobró más de 500 mil pesos y no tiene los terrenos a su nombre y si no transfiere el dominio al municipio será sometida a una denuncia penal".

Comentá la nota