La intendente Pereyra le pidió la renuncia a sus funcionarios

Son treinta y uno en total, los funcionarios que le presentaron hoy la dimisión a la jefa comunal. A seis día de cumplirse un año de su gestión en la Municipalidad de Villa Mercedes, los futuros cambios buscan oxigenar su gestión.
A seis días de cumplir un año en su gestión, la intendenta Blanca Pereyra le pidió hoy la renuncia a los 31 funcionarios que integran su gabinete, en lo que un vocero directo consideró una decisión que busca oxigenar el gobierno municipal con el reemplazo de aquellos que no cumplieron los objetivos.

No hubo reunión ampliada, sino que a cada uno de sus secretarios le transmitió hoy muy temprano su voluntad de tener las dimisiones en su escritorio antes del anochecer. Pese a que Pereyra explicó que la decisión se inscribe en una habitual práctica anual de quienes ocupan cargos ejecutivos, algunos de los funcionarios se vieron sorprendidos por una noticia que llegó antes del Festival de la Calle Angosta, que comienza este viernes.

Según el mismo vocero consultado por El Diario de la República, después del fin de semana la jefa de gobierno municipal tomará las decisiones, luego de evaluar la gestión de cada uno de los hombres y mujeres que la acompañan desde hace un año.

Por ejemplo, se tendrá en cuenta el consenso alcanzado en la dura decisión de impulsar la ordenanza que impuso la prohibición de fumar en cualquier lugar público de la ciudad. Sin embargo, se sabe que una de sus mayores preocupaciones es el tránsito, especialmente en el microcentro.

El pedido de renuncia alcanza a los 31 funcionarios políticos con los que llegó a la conducción del Ejecutivo comunal el 10 de diciembre de 2007: seis secretarios, seis subsecretarios y veinte jefes de programas.

Comentá la nota