El Intendente San Pedro junto a la Ministra de Industria Débora Giorgi

El Intendente San Pedro junto a la Ministra de Industria Débora Giorgi

Durante el desarrollo de la misma la empresaLelfün presentó su proyecto para exportar carne vacuna de alta calidad. 

 

Este martes, el Intendente Aldo San Pedro participó de un encuentro junto a la Ministra Débora Giorgi en la ciudad de Buenos Aires, a los efectos de acompañar a la empresa Lelfün para la presentación de su proyecto de desarrollo de una exportadora de carne vacuna de alta calidad.

La comitiva local que estuvo encabezada por el Intendente y se acercó hasta el Ministerio de Industria, contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico Planificación Estratégica, Producción, Empleo y Turismo Ing. Armando Alfonso, el Vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Cdor. Juan Diego Rivas y los representantes de la empresa Lelfün el Ing. Eduardo Casey,Roberto Murray y Marcos Etchecopar. Además la Ministra Giorgi contó con el acompañamiento del Secretario de Industria Javier Rando; el Subsecretario Pyme Andrés Elgarrista; y los técnicos del INTI Eduardo Malis y Nicolás Apro.

Recordemos que LelfunS.A. es una empresa que produce granos, alimentos balanceados y ganado bovino, contando a tal efecto con una planta de 4.000 metros cuadrados para el procesamiento básico de carne, ubicada en el kilómetro 209 sobre la ruta nacional 5.La iniciativa presentada a las autoridades nacionales, consiste en una planta de trozado y despostado de carne que cumpla con la trazabilidad, es decir el seguimiento sanitario individual del animal, como así también el protocolo de terneza, es decir la calidad de la carne. Lelfünprevé exportar el 80 por ciento de la producción.

Giorgi, quien puso a disposición de la empresa las herramientas con las que cuenta la cartera, destacó “Los proyectos que agregan valor, al transformar la proteína vegetal en animal, son fundamentales para la industria argentina”. Por su parte los directivos de la firma destacaron el apoyo y la capacitación que reciben del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que los asesora en los procesos de trazabilidad de la carne, y la integración de las distintas cadenas de valor con las que trabajan (granos, balanceados, bovinos).

Comentá la nota