Intendente de San Pedro declaró la Emergencia Económica.

Intendente de San Pedro declaró la Emergencia Económica.

El Intendente Municipal Pablo Guacone encabezó en la mañana del sábado una conferencia de prensa en la que se dieron detalles del decreto de Emergencia Económica que el propio jefe comunal firmó el viernes. Además del funcionario participaron los integrantes de su gabinete quienes también brindaron detalles de la medida adoptada.

 

 

“Esto es una crisis económico financiera”, dijo. “No me llama la atención y comparando con otros municipios estamos muy por debajo de otros diez municipios. Es evidente que tenemos que paliar esta situación con una serie de medidas que resultan antipáticas pero realmente quiero pedirles hasta disculpas al personal municipal por llegar a esta altura del mes y no han podido cobrar, por eso estamos tomando estas medidas económicas, que desde la Secretaria de Roberto Borgo se vienen  tomando”, comenzó diciendo Guacone.

“Lo que se quiere lograr acá es cómo podemos hacer para mejorar la entrada de dinero para el municipio y poder asistir a todos los sectores, desde el pedido de disculpa que hacía sobre los empleados municipales, porque nosotros reconocemos que somos responsables, pero también me hago cargo de todo lo que conforma un poder ejecutivo”.

“Son medidas que nosotros estamos tomando y es para mejorar la vida de todos los sampedrinos afectados por todo esto”, señaló el jefe comunal.

“Medidas se van tomando siempre, yo no recuerdo que el municipio tenga cinco inspectores en la calle haciendo un relevamiento que desde hace 15 años no se hacía, por destacar algo”.

“Esta es una medida que profundiza, que se siga en esta misma senda de algunos sectores que tengan que ser más austeros”.

“Cuando Bronce estaba se votaban los aumentos de tasas y no volaba una mosca, así es más fácil”, dijo Guacone en referencia a lo expresado por el ex Inspector general en el aire de FM Génesis, quien destacó que él sabía cómo había que hacer las cosas. “No digamos que los errores antes no estaban”.

“Con respecto a los trabajadores, no estamos pidiendo nada que vaya por fuera de la ley, estamos analizando cambiar empleados de un lugar a otro, obviamente que en un plantel de novecientos y pico de empleados tenés gente que tiene distintas responsabilidades, pero bueno, tenemos muchos problemas y nosotros estamos para solucionarlos”, aseguró Guacone.

Comentá la nota