El intendente pedirá una audiencia con el ministro de Seguridad

El secretario de Gobierno, Vladimir Wuiovich, indicó que ayer recibieron un expediente de esta área provincial donde manifiestan que no darán lugar al pedido del Municipio de restituir a nuestra comunidad cinco efectivos que son de Saladillo. "Nosotros queremos ampliar la cantidad de policías y nos piden cambiar fichas. Me parece que es poco serio y le toman el pelo a la gente de Saladillo".
Wuiovich explicó que ayer llegó al Municipio un expediente que se inició con una nota enviada al Ministerio de Seguridad el 12 de noviembre del año pasado en la cual se solicitó la restitución de 5 efectivos de nuestra ciudad que fueron afectados al conurbano. El funcionario indicó que luego de consultar a diferentes dependencias, entre ellas las departamentales de 25 de Mayo y Morón y diversas áreas ministeriales, el Ministerio de Seguridad concluyó que la decisión tomada fue la acertada.

"Después de pasar el expediente por diez mil lugares, en definitiva nos terminan diciendo que no van a ser restituidos al menos en el corto plazo", manifestó Wuiovich, y además criticó el hecho de que la Departamental Morón solicitó una permuta por los efectivos que se estaban requiriendo.

"Uno siente que le toman el pelo en estas cosas porque le piden a la comisaría de Saladillo y a la Departamental 25 de Mayo si no tienen 5 efectivos para permutar. Nosotros queremos ampliar la cantidad de policías y nos piden cambiar fichas. Me parece que es poco serio y le toman el pelo a la gente de Saladillo, precisamente porque el Municipio de Saladillo hizo aportes para que los 5 policías puedan capacitarse durante todo el año, y después se terminan yendo a otro lado, no por decisión de ellos sino por una decisión errónea del ministerio", manifestó.

El secretario de Gobierno sostuvo que cuando llegó el expediente con el intendente resolvieron pedir una audiencia con el ministro para contarle cuál es la problemática y ver si por esa vía tienen alguna respuesta favorable. Vladimir Wuiovich señaló que las autoridades ponen su mirada especialmente en el conurbano, donde se dan hechos de mayor gravedad, pero sostuvo que para nuestra comunidad hechos delictivos que quizás no son de importancia en los distritos grandes se convierten en serios problemas.

Por último el funcionario manifestó que espera que la medida se revea, "porque ni a la misma fuerza policial le conviene, porque los chicos del interior cuando saben que prestarán servicio en el conurbano ni siquiera se inscriben".

Comentá la nota