El Intendente participó de una reunión con el Gobernador en Villa Gesell por la Gripe A.

El gobernador Daniel Scioli mantuvo ayer una reunión en Villa Gesel con más de 50 intendentes del interior bonaerense a la que asistió Gustavo Trankels y donde se analizaron las medidas para enfrentar la epidemia de gripe A.
La reunión tuvo lugar en el Hotel Intersur, con intendentes de la 5ª y 6ª , la agenda de la reunión incluyó la marcha de la economía, la obra pública. En particular considerando la paralización económica que ya produce la enfermedad.

Temario al que se sumó el resultado electoral del 28 de junio, la derrota del justicialismo bonaerense, la renuncia de Néstor Kirchner y la asunción de Scioli como nuevo presidente del Partido Justicialista.

Se inidicó que como parte de las medidas para enfrentar la pandemia de gripe A, Scioli confirmará a los intendentes la decisión del gobierno provincial de transferir fondos extras a los municipios y garantizar la provisión de medicamentos para la gripe A (H1N1)

Para hoy también se esperan definiciones desde el Ministerio de Salud.

A finales de la semana pasada el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, señalo que hoy se analizarían si se toman nuevas medidas para evitar la propagación de los casos de gripe.

Si se mantiene la tendencia ascendente no se descarta que hoy se anuncien medidas más drásticas para controlar la enfermedad.

Hasta el momento el paquete de medidas básicas consensuado entre el gobierno provincial y los intendentes incluye el acceso a la medicación de pacientes potenciales de gripe A, aunque todavía no tengan confirmación de laboratorio y la garantía en la provisión de los mismos.

En relación a este tema también se remarcó la importancia de que los casos detectados con gripe A sean medicados dentro de las 48 horas.

Si bien cada localidad determinará el cierre de algunos lugares públicos, otra de las medidas acordadas con los intendentes es recomendar el autoaislamiento, evitar los las concentraciones y la permanencia en lugares públicos cerrados.

Comentá la nota