El Intendente participó de un acto de cooperación industrial entre Argentina y Venezuela

Se trató de la partida desde el Puerto de Dock Sud, de containers con suministros de empresas argentinas para la instalación de fábricas en Venezuela.
El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi participó el pasado jueves, del acto en el que fueron embarcados y despachados diecisiete contendores desde el puerto de Dock Sud con destino a Venezuela, como parte del suministro de bienes de capital, maquinarias y equipos, para la dotación de empresas del proyecto "200 Fábricas Socialistas", que impulsa el gobierno venezolano.

El encuentro, en el marco del Proyecto "Argentina y Venezuela – Unión para el Desarrollo", contó con la presencia del coordinador del Programa de Apoyo al Comercio Exterior de la Cancillería Argentina, Carlos García, el Presidente del INTI, Ing. Enrique Martinez, el Embajador Venezolano en Argentina, Arévalo Méndez Romero, junto a otras autoridades diplomáticas, portuarias y de la terminal de la Empresa Exolgán, sede del evento.

El plan venezolano de las 200 fábricas socialistas, en el que participa el Instituto Nacional de Tecnología Industrias de Argentina (INTI) desde agosto de 2007, tiene como objetivo desarrollar la capacidad productiva industrial venezolana con alto valor agregado nacional, en función de la distribución de la producción para la satisfacción de las necesidades del pueblo y la industria.

En dicho marco, los presentes destacaron que la cooperación argentina no se limita al suministro de equipos y maquinarias, sino que la tarea esencial consiste en transferir conocimiento a Venezuela para que alcance autonomía en el diseño y desarrollo de un nuevo modelo productivo, especialmente en el sector alimenticio.

Comentá la nota