Intendente pampeano abrió un puente que aún no fue habilitado

Intendente pampeano abrió un puente que aún no fue habilitado
El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, decidió habilitar el tránsito vehicular a través del nuevo puente carretero de hormigón. El nuevo paso, permite la comunicación entre Río Colorado y La Adela aunque todavía falta la habilitación de organismos nacionales.

La decisión recibió un fuerte apoyo popular. "Todo esto se sigue demorando y lo que está haciendo es perjudicar a la comunidad de La Adela. Tengo todo el apoyo de mi gente, como la del intendente Carlos Pilotti. Tomé esta importante determinación asumiendo toda la responsabilidad", dijo Barrionuevo al diario Río Negro.

A pesar que aún faltan trabajos menores en el acceso del lado de nuestra provincia, como la colocación de la capa de asfalto en caliente que necesita, está estipulado dentro del proyecto, para obtener la habilitación oficial de los organismos nacionales, Barrionuevo decidió no esperar más y permitir la libre circulación.

Tras un informe técnico el 19 de mayo de 2009 se clausuró el centenario puente metálico existente debido a que presentaba un desgaste notorio en sus construcciones, haciendo que pudiera colapsar la estructura.

Desde ese momento las poblaciones tenían que viajar varios kilómetros hasta la ruta nacional 22 para poder conectarse.

Comentá la nota