Intendente Ortiz

El intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, precisó que en el acta suscripta con el gremio ATE se dejó aclarado que el municipio “no tiene ninguna posibilidad de hacer contratos o pasar a planta permanente por no contar con los recursos, es decir, mayor coparticipación”.
“En la reunión mantenida con representantes de ATE (Acosta y Suárez), de la que participó también la secretaria de Hacienda, Virginia Llapur, mediante acta de tres puntos, se fijó claramente la postura de seguir hasta julio los trámites en la Nación, conjuntamente con ATE, y con otros gremios para buscar una alternativa de solución”, precisó el Jefe comunal.

Dejó sentado que las gestiones ante la Nación por este tema se iniciaron hace varios años “para que estos programas, que recibimos como herencia de gestiones anteriores y producto de la desocupación provocada por la privatización de Zapla que llevó a que Palpalá tuviera tasas de hasta el 23 por ciento de desempleo, se conviertan en un fondo de desempleo y no que se paguen de la magra recaudación del municipio, que es apenas de un 25 por ciento”.

“Somos conscientes que ningún plan social, PEC, PEL y Jefes de Hogar, cubrirían las necesidades mínimas de una familia para vivir, por eso proseguimos las gestiones ante la Nación y ante quien corresponda para lograr el objetivo teniendo en cuenta que ha sido y es preocupación permanente de este intendente la mejora de la situación de sus empleados”, afirmó.

Recordó que durante su gestión, se incorporaron a planta permanente 120 agentes que cumplieron los requisitos y en los últimos años se recategorizó al personal en dos oportunidades, lo cual es una demostración que “aún con muy pocos recursos, siempre hemos puesto los máximos esfuerzos para solucionar estos problemas”, acotó.

En su punto primero, el acta que fue suscripta el 22 de diciembre pasado, se expresa que “las partes se comprometen a realizar un cuarto intermedio hasta julio de 2009 para analizar la implementación de la propuesta oportunamente elevada por ATE en referencia a gestiones para regularizar la situación laboral de los trabajadores que son beneficiarios de planes sociales en diversas modalidades y prestan servicios en el municipio, todo ello ante la Nación y la Provincia”.

El punto segundo señala que municipio y gremio “proseguirán con las gestiones y negociaciones ante la Provincia y la Nación a los efectos de que los trabajadores con planes sociales tengan la real posibilidad de ingresar a contratos de servicios”.

En el tercero se manifiesta que “las partes se comprometen a gestionar ante la Provincia la continuidad de entrega de bolsones alimentarios para los beneficiarios de los planes sociales que prestan servicios en el municipio”.

Comentá la nota