El intendente ordenó nuevas medidas en Obras Públicas.

El intendente capitalino, Julio Alegre, ordenó ayer por decreto iniciar un sumario administrativo en contra de cuatro empleados de la Secretaría de Obras Públicas, a raíz del presunto manejo fraudulento de cuentas del Fondo Permanente.
La medida también implica una suspensión preventiva de 30 días y el inmediato cese en las funciones de las personas que prestaban servicio en el área y que se encuentran involucradas en la investigación judicial.

Así lo hizo conocer la fiscala municipal, María Susana Arzuaga, quien señaló que la medida fue dispuesta a partir del estudio de documentación y del material periodístico de este medio.

En este sentido, la funcionaria destacó el aporte de EL LIBERAL para poder llevar adelante el proceso disciplinario interno del municipio. "Lo hacemos (al sumario) en base a la documentación contable y a las publicaciones periodísticas, gracias a las cuales hemos podido ingresar en el expediente".

De todas maneras, señaló que deberán esperar a que la Justicia determine la responsabilidad de cada uno de los empleados que son investigados, para dar su castigo administrativo, que podría llegar hasta la cesantía, porque así lo establece el Estatuto del Empleado Municipal. "Será la Justicia la que determine si hay delitos", afirmó la abogada.

Comentá la nota