Intendente opositor elogió a Bordet

Intendente opositor elogió a Bordet

El intendente de San Benito, el massista y cercano a Cambiemos, Exequiel Donda, dijo que el gobernador "está actuando en función de tratar que todos encontremos soluciones". Lo dijo luego de acordar una serie de obras para su localidad.

“Agradezco al gobernador Gustavo Bordet por todo lo que brinda a la ciudad de San Benito. Él ha sido intendente y lo entiende. Está actuando en función de tratar que todos encontremos soluciones”, sostuvo este viernes el intendente de San Benito, Exequiel Donda, luego de un encuentro con el gobernador en el que se trató la construcción de un nuevo edificio para la escuela técnica y la realización de cordón cuneta y ripio en varias cuadras de la localidad. También se trabajó sobre la extensión del servicio de la planta potabilizadora de Paraná a esa comunidad, además de Oro Verde y Colonia Avellaneda.

El intendente del partido Frente Renovador, y cercano a Cambiemos, destacó el acompañamiento de primer mandatario provincial. En la reunión que mantuvo el gobernador Bordet con Donda en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno también estuvieron presentes los ministros de Planeamiento, Salud, Desarrollo Social y Economía, Luis Benedetto, Ariel de la Rosa, Laura Stratta y Hugo Ballay, respectivamente, además del titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, entre otros.

Al respecto, el intendente Donda manifestó su satisfacción por el encuentro que mantuvo con el gobernador. "Estoy muy contento porque fue una reunión muy productiva. Además de las obras de mejora cloacal y lo de la planta potabilizadora, también se habló sobre las 250 viviendas que se construyen de Mutual Modelo y la posibilidad cierta de conseguir un nuevo edificio para la escuela técnica que tanto la estamos esperando porque el actual no es acorde a las necesidades de los chicos y del desarrollo de esa actividad escolar". En ese sentido, se refirió "al convenio que se firmará para gestionar que el nuevo edificio se construya en el terreno que queda como reserva en ese loteo", adelantó.

En cuanto a la escuela puntualmente, Donda comentó que la inversión rondaría en los 60 millones de pesos y la matrícula supera a los 20 chicos por año. "La idea es que tengan los talleres y lo acorde para escuela técnica", subrayó.

"Estamos muy contentos con estas excelentes noticias. Agradezco al gobernador Gustavo Bordet por todo lo que brinda a la ciudad de San Benito. Él ha sido intendente y lo entiende. Está actuando en función de tratar que todos encontremos soluciones. Es una alegría enorme por todo lo que se trató en el encuentro y las posibilidades de estas obras son muy importantes para la comunidad", insistió.

Más adelante, el titular del IAPV, Alfredo Francolini, precisó que "las 250 viviendas que se están construyendo tienen un avance del 65 por ciento, tanto en infraestructura como en viviendas. También hay un predio grande donde se proyecta hacer en nuevo edificio de la escuela técnica. Esto será muy importante", remarcó.

Dijo además que "la ampliación de la infraestructura de ese barrio contempla la mejora de una arteria muy importante que es la conexión con distintos sectores de la ciudad con una línea de colectivo. Es un avance más que importante para la ciudad", agregó.

Comentá la nota